Las ocho artistas del programa Descúbreas presentarán sus nuevos trabajos en una gala en Vigo - Voz de Barro. Noticias

Breaking

El tiempo en Barro

El tiempo - Tutiempo.net

lunes, 26 de junio de 2023

Las ocho artistas del programa Descúbreas presentarán sus nuevos trabajos en una gala en Vigo

 


La sede de la Diputación en Vigo acogerá este lunes, 26 de junio, la gala de cierre de la tercera edición del programa Descúbreas, promovido por la Diputación y Regalamúsica para impulsar el talento femenino en la industria musical. En el evento, las ocho artistas mentorizadas en esta nueva edición mostrarán los videoclips de los temas que tienen grabados, y actuarán junto a la estrella invitada Sheila Patricia, acompañadas de una banda de música. A la gala asistirán las diputadas y los diputados provinciales en funciones, Victoria Alonso, Ana Mejías, Ana Laura Iglesias, Santos Héctor y Gorka Gómez.

Dos de las participantes en las anteriores ediciones, Lau y Alba serán las presentadoras de este acto, en el que entrevistarán a las ocho mentorizadas de este 2023 para que cuenten su experiencia y muestren sus vídeos.

Ellas son Lidia Aldao de Barro, Arancha Rodríguez González de Pontevedra, Sara Mínguez López de Vigo, Alba Ermita Area de Poio, Lucía Doval de Nigrán, Andrea Garriga de Vigo, Nerea Gándara de Nigrán y Laura Marino de Ponteareas.

La gala contará con la actuación de Sheila Patricia, que cantará dos temas, y luego reunirá en el escenario a todas las participantes para interpretar juntas la canción “Mora”, junto a la banda de apoyo compuesta por Mariña Acuña (batería) Lidia Aldao (teclados) Ana Lucía Fernández (bajo) y Paula Rego (guitarra). Además, también intervendrán las chicas mentorizadas de anteriores ediciones. Así, las del segundo año interpretarán el tema “Matriarcas”, de Guadi Galego y, las del primero año, el clásico “I am woman”, de Helen Reddy.

La gala cierra esta tercera edición de Descúbreas, en la que de nuevo la iniciativa central fue el programa de mentorías en el que las ocho participantes recibieron el asesoramiento de mujeres referentes del sector en Galicia y formación musical transversal a través de distintos talleres. Así, las jóvenes tomaron parte en sesiones grupales, una sobre igualdad, impartida por la politóloga Priscila Retamozo, y otra sobre la industria musical y la imagen personal a cargo de Andy González y el equipo de Descúbreas.

El resto de las mentorías fueron individualizadas y además de las citadas profesionales, las chicas contaron con el apoyo de María Pérez (MaríaSOA), una de las integrantes del grupo Fillas de Cassandra, que impartió un taller de composición; Salomé Limón productora musical ganadora de cinco premios Latin Grammy, que abordó la producción musical; Raquel Seijo, directora de Sweet Nocturna, que ofreció un taller de organización de festivales; Wöyza, cantante y productora, que coordinó a las mentorizadas en sus grabaciones y Patricia Hermida, directora de Dotbeat y presidenta de AGEM (Asociación Gallega de Empresas Musicales), encargada de las sesiones sobre dirección y promoción.

 

https://metropolitano.gal/que-hacer/las-ocho-artistas-del-programa-descubreas-presentaran-sus-nuevos-trabajos-en-una-gala-en-vigo/

No hay comentarios:

Publicar un comentario