El nudo de Curro abre al tráfico el viernes para evitar retenciones en Salnés - Voz de Barro. Noticias

Breaking

El tiempo en Barro

El tiempo - Tutiempo.net

miércoles, 27 de junio de 2012

El nudo de Curro abre al tráfico el viernes para evitar retenciones en Salnés

El próximo viernes abrirá un tramo del nudo de Curro, un trecho que está generando retenciones en la Autovía del Salnés y donde el pasado domingo la caravana llegó a alcanzar los cinco kilómetros, según explicó Agustín Hernández, conselleiro de Medio Ambiente, Territorio e Infraestructuras.
El nudo de Curro, el más grande de Galicia, estará concluido de forma completa a mediados de agosto, cuando concluyan los trabajos y la señalización.
Esta mañana, Hernández se trasladó a Curro, donde departió con los alcaldes de la zona.
Allí, explicó que las obras avanzan a un buen ritmo y "están prácticamente terminadas". "El tronco con la autovía del Salnés tiene prioridad, son en total de 15 kilómetros de viales", indicó.
También avanzó que el próximo viernes, al mediodía, se normalizará el tráfico en la zona. "Lo que pasó el domingo me recuerda a los atascos de cuando no existía la autovía", aseguró.
El conselleiro expuso que la conexión de la AP-9 y la autovía del Salnés es "compleja", ya que "por la autovía circulan cada día 15.000 vehículos".
El nudo, que Hernández definió como un "intercambiador de autopistas y autovías", tendrá tres niveles. Incluirá la previsión de la autovía que unirá Vilagarcía y Pontevedra, de la que resta el tramo entre Curro y la localidad arosana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario