Un percusionista pontevedrés formado en Barro, seleccionado para The World Orchestra - Voz de Barro. Noticias

Breaking

El tiempo en Barro

El tiempo - Tutiempo.net

lunes, 18 de junio de 2012

Un percusionista pontevedrés formado en Barro, seleccionado para The World Orchestra

El percusionista de la Banda de Música de Pontevedra Jorge González-Reynoso Sarabia acaba de ser seleccionado para The World Orchestra, con la que actuará este año en los festivales de Mallorca y de Sudáfrica. Esta destacada agrupación musical está dirigida por el reconocido percusionista Josep Vicent.
González-Reynoso inició sus estudios musicales en el Conservatorio pontevedrés, y en el 2004 pasó a formar parte de la Banda de Música Xuvenil de Barro. Dos años más tarde se integró en la de Pontevedra, y con esta agrupación ha interpretado conciertos solistas, además de colaborar también con la Orquesta Filharmónica Cidade de Pontevedra.

Desde el 2009 es alumno del Conservatorio Superior de Vigo y ha actuado bajo la batuta de Maximino Zumalave, entre otros directores. Asimismo, es miembro fundador del grupo Perkuka, con el que ha actuado por toda la geografía gallega. Y este año, ingresó como percusionista reserva en la Gustav Mahler Jugendorchester (GMJO), la orquesta juvenil más prestigiosa en Europa.

The World Orchestra es una agrupación joven, solidaria e internacional con sede en Valencia, gestionada por East-West Music en colaboración con las Juventudes Musicales de España. Presidida por Jordi Roch, en su web destacan que la orquesta «sitúa la música en otro plano para utilizarla como medio comunicador de ideas, como escenario para divulgar la implicación social de los jóvenes de los más de 50 países que la forman».


No hay comentarios:

Publicar un comentario