Barro reparte hoy 300 kilos de sardinas en el día grande de su arraigada Festa do Viño - Voz de Barro. Noticias

Breaking

El tiempo en Barro

El tiempo - Tutiempo.net

lunes, 18 de junio de 2012

Barro reparte hoy 300 kilos de sardinas en el día grande de su arraigada Festa do Viño

La "sardiñada" popular comenzará a las 12.30 en el campo de la fiesta, mientras se realiza la cata final del concurso de caldos
 
Una "sardiñada" popular, con degustación gratuita de vino, constituye el principal atractivo del día grande de la Festa do Viño de Barro, que hoy concluye su 33 edición. Se servirán gratuitamente 300 kilos de sardinas y otros tantos litros de vino. La degustación popular comenzará a las 12.30 horas, al mismo tiempo que se cierra la última cata del concurso de vinos, al que concurren una treintena de bodegas y cosecheros de la zona.

La fiesta contará con la animación de la charanga NBA, con la actuación del grupo de danzas Amor Ruibal de Barro (13.00 horas), una sesión musical durante la comida (14.30 horas) y finalmente una verbena de fin de fiesta, a partir de las 22.00 horas. A las dos de la tarde se entregarán los trofeos del concurso de caldos.
La degustación de vinos y las actuaciones se desarrollarán en el entorno del Pazo da Crega y el recinto festivo de las inmediaciones.

Festival folclórico
En las jornadas previas de la fiesta se celebraron actividades como un curso de elaboración de pinchos, o un curso de iniciación a la cata. Ayer se realizó la última cata de vinos y se celebró el XIX festival folclórico, con la participación de varias agrupaciones, como el grupo de danza "Amor Ruibal" de Barro, el coro "Domingo Fontán" de Portas, o las agrupaciones "Os Coribantes de Buchabade" de Ponte Caldelas, o "Danças e cantares de Campanha", de Portugal.

En esta 33 edición de la "Festa do Viño de Barro" participan una treintena de bodegas, 23 de ellas amparadas en la Denominación de Orixe Rías Baixas. Son una decena más que en 2011. Solo las bodegas de la denominación presentan 44 vinos, 15 más que en la edición anterior.

Competición
La competición por hacerse con el premio al mejor vino de la fiesta de Barro incluirá a 19 etiquetas de blancos, mientras que el certamen reservado a cosecheros incluirá un año más cuatro categorías y en este 2012 se dirimirá entre 8 caíños, otros tantos albariños, 6 blancos y 6 tintos.

Los asistentes a la fiesta podrán degustar vinos que no son fáciles de encontrar en el mercado y que no figuran en las líneas de las grandes distribuidoras, vinos de cosecheros que estarán a disposición el público a precios asequibles, entre 6 y 8 euros aproximadamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario