Resistencia y destreza militar por el Camino de Santiago - Voz de Barro. Noticias

Breaking

El tiempo en Barro

El tiempo - Tutiempo.net

martes, 12 de junio de 2012

Resistencia y destreza militar por el Camino de Santiago

Doce equipos de la Brilat, dos del Tercio Norte de Infantería de Marina y uno de la Legión disputan el XI Concurso de Patrullas

Tienen un máximo de 48 horas para realizar el tramo gallego del Camino Portugués a Santiago (120 kilómetros) superando además hasta ocho pruebas de resistencia, destreza y habilidad militar. Con este reto por delante arrancó ayer el undécimo Concurso de Patrullas Tui-Santiago que organiza la Brigada de Infantería Ligera Brilat "Galicia" VII, en el que participan quince equipos de seis miembros cada uno. El equipo de la unidad de Zapadores de la Brilat llevaba ayer la delantera con el prurito que le daba haber batido el récord absoluto del concurso el pasado año cuando cubrieron el Camino en 29 horas.

Si mantienen el ritmo de la jornada inaugural, los primeros equipos del XI Concurso de Patrullas Tui-Santiago llegarán hoy al mediodía a Compostela aunque el tiempo límite marcado por la competición finalice a las 7.30 horas de mañana.

Noventa militares integran las quince patrullas que desde ayer compiten para demostrar la fortaleza física de sus miembros, así como distintas habilidades ligadas a la milicia y que son básicas para una Fuerza Ligera como la Brilat, organizadores del certamen.

Quince patrullas, cuatro de ellas femeninas, compiten por el triunfo. Doce de los equipos están formados por soldados de las distintas unidades de la Brigada de Infantería Ligera "Galicia" VII , entre ellos hay dos de la base asturiana "Cabo Noval" y uno de la unidad de Caballería de Valladolid; además hay dos patrullas del Tercio Norte de Infantería de Marina y una de la Legión.

El equipo de la unidad de Zapadores de la Brilat, que ostenta el récord absoluto de la competición –batido el pasado año al cubrirse el recorrido y puntuar todas las estaciones con notas sobresalientes en 29 horas– se posicionaba ayer a la cabeza. Aunque los atletas son otros se han marcado como objetivo revalidar el título de campeones para su unidad.

Las primeras patrullas llegaban al ecuador de la prueba, es decir a Pontevedra, una hora antes de la previsión oficial que marcaba las seis de la tarde para el inicio de la prueba de rápel en el mirador (puesto de vigilancia contraincendios) de Cotorredondo, próximo a la sede de la Brilat, la base "General Morillo" en cuya pista de aplicación tenían que superar una serie de pruebas físicas en el menor tiempo posible.

Mientras que el grueso de las patrullas superaban estas dos estaciones (rápel y pista de aplicación) las más avanzadas se dirigían ya hacia Caldas. A lo largo de la jornada de hoy la mayoría completará el itinerario.


No hay comentarios:

Publicar un comentario