El tronco y los ejes principales del nudo de Curro entran en servicio esta mañana - Voz de Barro. Noticias

Breaking

El tiempo en Barro

El tiempo - Tutiempo.net

viernes, 29 de junio de 2012

El tronco y los ejes principales del nudo de Curro entran en servicio esta mañana

Se trata del enlace más grande de Galicia con una extensión de unos 62 campos de fútbol


En asegurar con tornillos los guardarraíles y en el pintado de señalización horizontal se afanaban en la jornada de ayer los operarios de la UTE Puentes y Copasa para abrir esta misma mañana el tronco y los ejes principales del macronudo de Curro.

Se trata del corazón viario de O Salnés construido sobre una extensión de más de seis hectáreas, o lo que es lo mismo un espacio similar a la ciudad de Pontevedra o la que ocupan 62 campos de fútbol de primera división.

Desde hoy mismo, la canalización del tráfico debe aliviar el paso a todos los ayuntamientos de O Salnés pero sobre todo aligerará las densas retahílas de coches en la ida, pero sobre todo en el retorno de las playas.
El conselleiro Agustín Hernández confirmó el miércoles que hoy estarán expeditas las principales vías por lo se da comienzo a la denominada tercera fase de las obras, que pasa por finalizar las conexiones del macronudo con los viales secundarios, en particular las parroquias de Barro y Meis afectadas y también el polígono industrial que queda a un lado de la enorme infraestructura.

El conselleiro no puso hora para la apertura. Solo dijo que se haría "a lo largo de la mañana", pero la empresa espera que sea lo antes posible para que los conductores empiecen a acostumbrarse a los nuevos usos del vial.

Cabe recordar que al concluir la primera fase se produjeron numerosos equívocos de conductores pues también la señalización era, en ocasiones, confusa.

La apertura de hoy se espera más simple y de hecho ya se han instalado todas las señales verticales de dirección, por lo que en las últimas horas se procedió al pintado del pavimento recién alisado.
Hace ya quince días que también se abrió la plataforma que desde el llamado intercambiados intermedio dirige el tráfico hacia la playa de peajes de la autopista, por lo que se evitan riesgos al suprimirse varios de los cruces donde era imprescindible la máxima precaución.

La obra cuenta con más de una docena de ramales, no en vano enlaza siete viales de distinta naturaleza, entre ellos la autovía y la autopista. Pero también es el nudo de enlace con la carretera de Vilagarcía a Pontevedra, el paso hacia el municipio de Meis o el de Barro, que son fronterizos, sin olvidar que también se accede desde el mismo al polígono industrial.

Hace cosa de un mes fue necesario cortar el paso directo desde este nudo por lo que los conductores sufrieron desvíos tanto hacia la autovía como la autopista. Se preveían problemas como los del pasado domingo cuando la zona se colapsó y se produjeron colas de cinco kilómetros en un vial que cuenta con dos carriles en cada sentido, debido al estrechamiento final.

No hay comentarios:

Publicar un comentario