El polígono de Barro-Meis garantiza su abastecimiento de agua - Voz de Barro. Noticias

Breaking

El tiempo en Barro

El tiempo - Tutiempo.net

domingo, 22 de abril de 2012

El polígono de Barro-Meis garantiza su abastecimiento de agua

La nueva red de captación que suministrará el abastecimiento del polígono de Barro-Meis ya está en funcionamiento y fue inaugurada esta mañana por el conselleiro de Medio Ambiente, Territorio e Infraestructuras, Agustín Hernández, junto al presidente de la Diputación, Rafael Louzán, y los alcaldes de Portas, Barro y Meis, Roberto Vázquez, José Antonio Landín y José Luis Pérez.

Este proyecto hidráulico supuso una inversión de 3 millones de euros, financiada a través de un convenio de colaboración entre la Xunta, el Instituto para a Promoción e Equipamento do Solo Industrial da provincia de Pontevedra (IPESPO) y los concellos de Barro y Portas. Precisamente, la nueva Estación de Tratamento de Auga Potable (ETAP) también da servicio a la parroquia de Briallos, en Portas, y en el futuro se beneficiarán de ella vecinos de Barro.

El proyecto contempló la instalación de una captación en el río Chaín (Portas), una conducción desde la captación a la ETAP, dimensionada para 38,74 litros por segundo, y un sistema de bombeo e impulsión desde la estación hasta un depósito en el polígono Barro-Meis.

El presidente de la Diputación, Rafael Louzán, insistió en que esta obra «da garantías» a las empresas que ya se están instalando en el parque empresarial «con un caudal suficiente», y que el polígono «vai ser unha fonte de riqueza».


No hay comentarios:

Publicar un comentario