La CMATI de la Xunta informa del desvío del 2 de Mayo hasta 29 de Junio en el macronudo de Curro por obras - Voz de Barro. Noticias

Breaking

El tiempo en Barro

El tiempo - Tutiempo.net

domingo, 29 de abril de 2012

La CMATI de la Xunta informa del desvío del 2 de Mayo hasta 29 de Junio en el macronudo de Curro por obras

Los conductores que utilizan la PO-531, la autovía AG-4.1o la autovía de Vilagarcia tendrán que adaptarse a partir del 2 de Mayo hasta el 29 de Junio a un nuevo desvío en su ruta. Este cambio es fruto de la evolución en las obras de acondicionamiento del macroenlace de Curro, que unirá todas las comunicaciones por carretera de la zona dado que ocuparán una zona actualmente usada para la circulacion.

El Servizo Provincial de Infraestruturas de la Axencia Galega de Infraestruturas dió traslado ayer de la necesidad de ejecutar este desvío por requerimientos del plan de trabajo y que estarán operativos desde el miércoles de la próxima semana hasta el 29 de Junio, si se cumple el plan de trabajo de la empresa constructora.

La Xunta recuerda, que los trabajos que ejecuta la Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Infraestruturas, y que forman parte del proyecto de ejecución del enlace de Curro, provocarán que se realicen desvíos provisionales en concreto en la Autovía AG-4.1 entre los puntos kilométricos 0 y 1,2 del tramo Curro-Sanxenxo.

La Xunta recuerda que estas obras cuentan con un presupuesto de más 39 millones de euros, y consta de dos glorietas, la primera de ellas de grandes dimensiones y tres niveles de altura, y unirá la autopista AP-9, la autovía do Salnés (AG-4.1), las futuras autovías Pontevedra-Vilagarcía (AG-57) y Pontevedra-Peinador (A-57)  es la que actualmente está en construcción y la que será objeto de un nuevo desvío.

La infraestructura ocupa un diámetro de cerca de 4,7 kilómetros, con ramales de conexión de 10,5 kilómetros.

TRES NIVELES. Este enlace repartirá el trafico en tres niveles. El primero de ellos da continuidad a la autovía del Salnés con la AP-9 íntegramente por autovía. En el segundo una glorieta de 180 metros de diámetro distribuye los tráficos de la PO-531 con en sentido Vilagarcía, el viejo ramal de la carretera autonómica, que discurre por Curro y da acceso al polígono de Barro-Meis, también en sentido O Salnés y ocho ramales que conectan el tráfico de entrada y salida de los otros dos niveles de la glorieta. Por último en un tercer nivel, une la futura autovía de Vilagarcia con la PO-531 pero en sentido Pontevedra.

Según la Xunta, para construir esta obra, será necesario levantar un viaducto, dos ramales en conexión de enlace, cinco pasos inferiores y tres superiores. Además serán necesarias 22 intervenciones de drenaje para garantizar la seguridad de los conductores.

En cuanto la glorieta pequeña que mejora las comunicaciones de Curro con la PO-531, de momento, se ha instalado una glorieta provisional y está pendiente el inicio de la ejecución de esta obra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario