La Diputación mejorará el vial entre Mane, en Barro y Rebón, en Moraña - Voz de Barro. Noticias

Breaking

El tiempo en Barro

El tiempo - Tutiempo.net

lunes, 30 de abril de 2012

La Diputación mejorará el vial entre Mane, en Barro y Rebón, en Moraña

La reforma de la iglesia de San Pedro contó con una aportación de 20.000 euros por parte de la administración provincial


La Diputación acometerá obras de ensanche y mejora del trazado de la carretera Mane-Rebón, con el objetivo de mejorar la seguridad viaria y la comunicación con Moraña, Barro, Los Milagros de Amil y Pontevedra. Así lo anunció ayer el presidente de este organismo provincial, Rafael Louzán, durante una visita a la parroquia de Rebón en la que presentó a los vecinos el anteproyecto de las obras. Estuvo acompañado por la alcaldesa de Moraña, Luisa Piñeiro, y por el delegado de la Xunta en Pontevedra, José Manuel Cores Tourís.

Los trabajos, que afectan a la vía provincial PO-0503, incluirán una modificación del actual trazado entre los lugares de O Parañés y O Vexildo, en un tramo que ocupa 912 metros de largo y que actualmente transcurre por el medio del puebo, de forma que son varias las viviendas que se encuentran pegadas mismo al borde de la calzada.

El nuevo trazado supondrá la eliminación de numerosas curvas y hará posible alcanzar un ancho de 9 metros, que de otra forma no se podría alcanzar debido a la proximidad de las viviendas y, también, a la presencia del Pazo y de la capilla de San Roque, que se sitúan una a cada lado de la carretera, lo que impide ensanchar la calzada sin que resulten afectados.

Louzán destacó que esta obra es necesaria y que se estuvieron estudiando varias alternativas de trazado, hasta encontrar lo que, de acuerdo con los vecinos y con los técnicos, se considera el más adecuado. El nuevo vial tendrá un ancho de 9 metros, con dos carriles de 3,5 metros y aceras de un metro cada uno.
Además, Rafael Louzán visitó la iglesia de San Pedro de Rebón, en la que se están realizando obras de mejora que cuentan con una ayuda económica de la Diputación de 20.000 euros, además de la colaboración vecinal y de la Comunidad de Montes.

Las obras del templo parroquial permitiron la sustitución del tejado, evitando así las goteras que se producían en el interior de la iglesia debido a los enormes daños que presentaba; el cambio de puertas y ventanas y otros trabajos de reforma interior, sobre todo de carpintería.

No hay comentarios:

Publicar un comentario