La Xunta permite desde este lunes volver a tramitar permisos para quemas - Voz de Barro. Noticias

Breaking

El tiempo en Barro

El tiempo - Tutiempo.net

martes, 10 de abril de 2012

La Xunta permite desde este lunes volver a tramitar permisos para quemas

Estaban suspendidos desde el 12 de marzo

La Consellería do Medio Rural e do Mar permite desde este lunes, 9 de abril, volver a tramitar permisos para hacer quemas de acuerdo con la normativa de aplicación, "debido a la disminución de las condiciones de riesgo".

   Según recuerda Medio Rural, a causa del incremento progresivo del viento y de la persistente seca, la Consellería había decidido, como medida preventiva, prohibir la realización de quemas desde el día 12 de marzo hasta nuevo aviso.

   Así, a partir de este lunes se podrán realizar las comunicaciones y solicitudes de autorización de quemas de restos agrícolas y forestales a través del teléfono 012, del centro de atención a los ciudadanos de la Xunta, de acuerdo con lo establecido en el artículo 34 de la Ley 3/2007 del 9 de abril, de prevención y defensa contra los incendios forestales de Galicia.

   De este modo, Medio Rural señala que los ciudadanos que deseen quemar restos agrícolas en las zonas que determina la citada ley en los periodos habilitados para hacerlo "podrán cumplir con la exigencia de comunicación previa", así como solicitar la autorización preceptiva en caso de quema de restos forestales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario