La Xunta derriba en Barro una nave ilegal que estaba en suelo rústico protegido - Voz de Barro. Noticias

Breaking

El tiempo en Barro

El tiempo - Tutiempo.net

domingo, 8 de abril de 2012

La Xunta derriba en Barro una nave ilegal que estaba en suelo rústico protegido

La Axencia de Protección da Legalidade Urbanística acometió la demolición íntegra del recinto, ubicado en las cercanías de la ITV


Una nave que ocupaba de forma ilegal unos terrenos en las inmediaciones de la ITV de Barro fue recientemente demolida por la Xunta. El recinto estaba construido sobre suelo rústico de protección, lo que constituye una infracción "muy grave", y la Axencia de Protección da Legalidade Urbanística acometió el derribo íntegro.

El organismo autonómico constató las irregularidades en las que incurría esta edificación, construida fuera de ordenación y sobre una parcela que no estaba destinada para ese fin. Tras ello se hizo cargo de las labores necesarias para restituir los terrenos a su estado anterior y para ello se requirió la completa demolición de esta nave de grandes dimensiones.

Las tareas se llevaron a cabo durante varios días y en la actualidad están totalmente terminadas. Se enmarcan dentro de la veintena de derribos ya ha llevado a cabo la APLU a lo largo de 2012.

Viviendas unifamiliares
Además de la nave de Barro, esta agencia llevó a cabo labores similares en otros municipios de la comarca desde el 1 de enero. Dos viviendas unifamiliares en Sanxenxo, así como una finca en Pontevedra en la que se habían realizado unos destierres desautorizados fueron las principales acciones.
La mayoría de los derribos que se han realizado este año en Galicia se vinculan a viviendas de particulares. Pero también se ha actuado sobre, además de instalaciones industriales, otro tipo de construcciones como galpones, cierres o estructuras contrarios a la normativa urbanística.

No hay comentarios:

Publicar un comentario