Los comuneros del Castrove creen "que la planta es necesaria para dar salida al excedente de biomasa" - Voz de Barro. Noticias

Breaking

El tiempo en Barro

El tiempo - Tutiempo.net

jueves, 26 de abril de 2012

Los comuneros del Castrove creen "que la planta es necesaria para dar salida al excedente de biomasa"

En la reunión de Curro de anteayer se habló del proyecto de planta de biomasa que la empresa Montelimpo quiere instalar en San Lourenzo de Nogueira (Meis).

El presidente de la Mancomunidade, Claudio Quintillán, apunta que la directiva no acudirá a la asamblea con una postura concreta, pues prefiere informar antes con detalle a todos los comuneros, y que estos también escuchen las razones de San Lourenzo para oponerse a la industria. Eso sí, Claudio Quintillán está convencido de que la planta es necesaria –con independencia de la ubicación final– para dar salida al excedente de biomasa que hay en el monte.

También cree que buena parte del rechazo que hay hacia ella ahora mismo se debe a un error de Montelimpo y del ayuntamiento de Meis, pues opina que se habrían evitado muchas tensiones si los vecinos recibiesen información antes, en vez de enterarse del proyecto a través de los periódicos.

En este sentido, la mancomunidad del Castrove se ha puesto también en contacto con las de O Morrazo y Pontevedra para hablarles de la planta, puesto que el radio de influencia de la misma es de unos 30 kilómetros. Algunos miembros de ambas entidades estuvieron también en la reunión de Curro, con la intención de abordar el plan contable que tienen que llevar ahora a cabo las comunidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario