La Xunta de Galicia ejecuta durante dos meses la obra de conexión del macronudo de Curro y la Autovía do Salnés. - Voz de Barro. Noticias

Breaking

El tiempo en Barro

El tiempo - Tutiempo.net

domingo, 29 de abril de 2012

La Xunta de Galicia ejecuta durante dos meses la obra de conexión del macronudo de Curro y la Autovía do Salnés.

La administración gallega gastará 39 millones de euros en las obras del nudo.

La Consellería de Infraestructuras tiene que hacer obras en el tramo inicial de la autovía –el que conecta con el nudo de Curro–, para lo cual se va a cortar el tráfico entre el 2 de mayo y el 29 de junio. Durante todo ese tiempo, casi dos meses, los vehículos que pretendan incorporarse a la Autovía do Salnés desde Curro deberán hacerlo a través del enlace de esta localidad, situado en el punto kilométrico 1,2 de esta vía de alta capacidad. Eso significa pasar por el centro del pueblo.

Los operarios ya estuvieron ayer colocando los carteles de señalización provisional, y es así como los vecinos se han enterado de los planes de la Xunta de Galicia, puesto que el jueves la Consellería envió un comunicando avisando de desvíos de tráfico entre los puntos kilométricos 0 y 1,2 de la autovía (AG-41), pero sin especificar por donde se va a mandar los automóviles.

Los residentes en Mosteiro están preocupados, puesto que en esta época del año pasan por la autovía más de 12.000 coches y camiones diarios, y se supone que todos ellos cruzarán ahora las calles de la villa. Incluso se van a llevar a cabo cambios en el sentido de circulación, pues la calle que desciende desde la plaza hasta la avenida de Cambados por el bar Bruselas será provisionalmente de sentido único de bajada.

El problema se puede agravar los sábados, que es cuando se celebra el mercado ambulante en el Campo da Feira, y existe preocupación tanto por el aumento de ruido y el colapso circulatorio en sí como por la seguridad vial de conductores y peatones. Por ello, algunos vecinos ya plantean la necesidad de hablar con la Xunta para que modifique sus planes y no corte del todo el acceso a la vía rápida, pues entienden que la circulación podría regularse temporalmente por un solo carril.

Y es que los residentes en Mosteiro todavía recuerdan el calvario que pasaron hace unos años, cuando hubo que cortar la vía rápida –aún no se había convertido en autovía– para cambiar los tubos metálicos de drenaje.

Lo que quiere hacer la Xunta de Galicia a partir del miércoles es ejecutar la obra de conexión entre el macronudo de Curro y la Autovía do Salnés.

No hay comentarios:

Publicar un comentario