Agentes siguen durante tres días a una conductora de Barro para denunciar el uso ilícito de una plaza de discapacitados - Voz de Barro. Noticias

Breaking

El tiempo en Barro

El tiempo - Tutiempo.net

miércoles, 3 de abril de 2013

Agentes siguen durante tres días a una conductora de Barro para denunciar el uso ilícito de una plaza de discapacitados


La Policía Local le interpuso cuatro multas y su vehículo fue retirado por la grúa municipal


La Policía Local de Pontevedra realizó un seguimiento durante tres días para demostrar que una conductora estaba realizando un uso ilícito de una tarjeta de discapacitados que estaba a nombre de otra persona, un vecino de Barro.
Fue la denuncia de una vecina de Pontevedra la que puso sobreaviso a los agentes municipales. Al parecer, estos fueron informados de una joven que, diariamente, acudía a su puesto de trabajo y estacionaba en Augusto González Besada en una plaza específica para discapacitados sin que ella tuviese ninguna afección visible y sin que acompañase a ninguna persona que la padeciese.
Con esta información, la policía, entre el 25 y el 27 de marzo, realizaron un seguimiento de la supuesta infractora. De este modo, comprobaron como aparcaba en esta plaza y si esta estaba ocupada, acudía a otra también próxima a su puesto de trabajo.
Asimismo, verificaron que, una vez concluida la jornada laboral, la joven se montaba en su vehículo sola y recorría el trayecto inverso al que la había traído a su trabajo a Pontevedra.
Con estas pruebas, el 27 de marzo, la grúa municipal retiró el automóvil. Posteriormente, los agentes identificaron a la supuesta infractora, a la que comunicaron la interposición de cuatro multas por otros tantas infracciones. Tres de ellas relativas a los tres días en los que estacionó en una plaza no autorizada, mientras que la cuarta fue por el uso indebido de la tarjeta de discapacitados.
Además, la Policía Local de Pontevedra ha tramitado una propuesta para que se retire la tarjeta a nombre de un vecino de Barro.
Consecuentemente, además del enganche de la grúa, la joven tendrán que abonar doscientos euros por cada una de las multas.
A pesar de que este no es el primer caso que se da, un portavoz de la Jefatura municipal destacó ayer que Pontevedra es una ciudad «muy respetuosa con el uso de este tipo de estacionamientos». Al mismo tiempo, incidió en la educación de la mayoría de conductores que asumen la necesidad que existan este tipo de estacionamientos específicos para discapacitados.
Las sanciones por aparcar en estos estacionamientos son el 3,4 % del total anual
390
Multas por este motivo



1 comentario: