"Amigos da Fervenza da Barosa" de Barro colabora con la marcha solidaria por la donación "Pontevedrada 2013" - Voz de Barro. Noticias

Breaking

El tiempo en Barro

El tiempo - Tutiempo.net

jueves, 18 de abril de 2013

"Amigos da Fervenza da Barosa" de Barro colabora con la marcha solidaria por la donación "Pontevedrada 2013"

"El carácter solidario de esta iniciativa merece nuestro máximo apoyo y difusión y el compromiso de los vecinos de Barro, a quien queremos hacer llegar este mensaje tan importante. Esperamos que el boca a boca haga mucho, en este caso de una manera positiva", ha señalado el vicepresidente de la AC Fervenza da Barosa, Faustino Batallán.
 
La Pontevedrada es una marcha solidaria nocturna e ininterrumpida  de 63 km. por el Camino de Santiago, que saldrá el sábado 27 de abril a las 20h. desde la pontevedresa plaza de la Herrería hasta Compostela.

Los últimos datos de registro elevan a 220 los inscritos en la "Pontevedrada 2013".


La Asociación Cultural "Amigos da Fervenza da Barosa" ha llegado a un acuerdo de colaboración con los organizadores de la marcha solidaria "Pontevedrada 2013" que busca fomentar la donaciónaltruista de sangre, órganos y tejidos.
AC Amigos da Fervenza da Barosa  se encargará de la difusión de los principios de esta marcha entre sus asociados, vecinos y amigos tanto del concello de Barro como limítrofes, de recabar colaboración pública y privada sobre todo desde el punto de vista organizativo a su paso por Barro de La "Pontevedrada 2013".

Utilizando el potencial de las redes sociales, se pretenderá conseguir un apoyo económico con la difusión del envío de un mensaje con la palabra  " NOLEUCEMIA" al 28027 desde los teléfonos móviles, cuya recaudación íntegra 1,2 € van destinados a la Fundación Josep Carreras contra la leucemia, creadora de la REDMO. Asimismo, se promoverán mensajes masivos de concienciación a través de distintos gestores de mensajería para smartphone (Whatsapp,Line,Viber,Wechat,ChatOn....) con la intención de llegar a modo de cadena al máximo número posible de usuarios.
Queremos recordar que La Pontevedrada, está inspirada en una marcha similar que desde haceaños se celebra en La Rioja -la "Valvanerada"-  que surgedel impulso sencillo y espontáneo de dos donantes que invitan a cuantosmarchosos solidarios quieran, a participar el sábado 27 de abril de este pequeño gran reto nocturno, mezclade solidaridad y altruismo, espíritu de superación e ilusión permanente por eldeporte y la aventura sanos.

Aquellas personas que quieran inscribirse en esta marcha solidaria pueden hacerlo contactado con la "Pontevedrada 2013" en su página de facebook, http://www.facebook.com/pontevedrada o bien contactando con nuestra Asociación donde también facilitaremos toda la información disponible.


No hay comentarios:

Publicar un comentario