Diputación e Incyde se unen para crear dos viveros de empresas en Barro y Lalín - Voz de Barro. Noticias

Breaking

El tiempo en Barro

El tiempo - Tutiempo.net

viernes, 26 de abril de 2013

Diputación e Incyde se unen para crear dos viveros de empresas en Barro y Lalín

Cada infraestructura acogerá una treintena de firmas y reservará un espacio único para autónomos - La inversión supera los 1,5 millones - Pactan un programa de formación


Ofrecer infraestructuras para la creación de iniciativas empresariales y crear y consolidar empleo es el doble objetivo que lleva a la Fundación Incyde (Instituto cameral para la creación y desarrollo de empresas) y la Diputación de Pontevedra a firmar un convenio de colaboración por el cual construirán sendos viveros de empresas en los polígonos de Barro-Meis y Lalín 2000. Una colaboración que se completa con un programa de formación que desarrollará doce actividades en distintas comarcas de la provincia.

Cada una de las infraestructuras dará cobijo a una treintena de nuevas firmas y reservará un espacio único para el trabajo de autónomos. Las obras comenzarán de inmediato y supondrán una inversión global de 1,5 millones de euros, de los que Incyde aportará el 80% (1,2 millones de fondos europeos) y la institución provincial el 20% restante (300.000 euros), además de poner a disposición del proyecto suelo industrial.
Por lo que respecta al programa de formación, se prevé una inversión adicional de 540.000 euros, aportados en porcentajes similares al de los viveros.

Javier Collado y Rafael Louzán, presidentes del Incyde y Diputación respectivamente, firmaron ayer el acuerdo que da curso a ambos proyectos. Uno y otro quisieron poner en valor "esta buena noticia", en un día en el que la EPA desvelaba unos datos de paro "dramáticos", "demoledores", según los términos utilizados por ambos.

Las obras de ambos viveros se iniciarán de inmediato con el objetivo de que puedan echar a andar en el plazo de un año.

Tanto en el futuro vivero industrial de Barro como en el que se radicará en el polígono Lalín 2000 los emprendedores podrán disponer de un espacio e infraestructura empresariales gratuitos durante un período máximo de dos años, así como asesoramiento jurídico y fiscal desde el mismo momento en que presenten el proyecto hasta que puedan "volar" solos (con el tope de los dos años).

El programa de formación complementario estará impartido por consultores y especialistas del Incyde y en ellos se guiará los pasos de los asistentes para que diseñen un proyecto empresarial viable y con futuro. Según Javier Collado en los viveros que se pondrán en marcha ocuparán un lugar destacado las firmas de servicios y agroalimentarias y ganaderas y preferencia los jóvenes que traten de labrarse un futuro laboral propio.

http://www.farodevigo.es/portada-pontevedra/2013/04/26/diputacion-e-incyde-unen-crear-viveros-empresas-barro-lalin/798553.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario