Se oponen a que el trazado de la vieja C-531 en Curro sea utilizado como vial a Vilagarcía - Voz de Barro. Noticias

Breaking

El tiempo en Barro

El tiempo - Tutiempo.net

lunes, 29 de abril de 2013

Se oponen a que el trazado de la vieja C-531 en Curro sea utilizado como vial a Vilagarcía

Entre las razones que esgrime la Axencia Galega de Infraestructuras para informar desfavorablemente a la alternativa elegida por Fomento está el impacto que tendría esta autovía en los tráficos y núcleos próximos a la PO-531 (de titularidad autonómica) que une Pontevedra y Vilagarcía.

La solución de Fomento propone un enlace entre la A-57 y este saturado vial entre la capital y la tercera ciudad de la provincia de tal forma que "no resuelve de forma satisfactoria todos los movimientos posibles entre ellos ni la continuidad de la carretera autonómica.


Problemas en Curro
Además, señalan que "no se puede considerar aceptable" algo que plantea la alternativa del Ministerio y es que, para solventar que la A-57 conecte con el nudo de Curro a través del actual trazado de la PO-531, la reposición de este vial se realice a través del trazado de la antigua Comarcal 531, que atraviesa el núcleo de población de Curro. De hecho, en su día se construyó una variante precisamente para evitar el paso por esta población de un vial autonómico que tenía una gran intensidad de tráfico al conectar Pontevedra y Vilagarcía.
La Xunta también pide que se tengan en cuenta los enlaces de la futura autovía con el vial entre Pontevedra y Campolameiro, así como el que une Ponte Bora y San Antoniño.


 http://www.farodevigo.es/portada-pontevedra/2013/04/28/oponen-trazado-vieja-c-531-curro-sea-utilizado-vial-vilagarcia/799834.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario