Se acepta el trazado por Pontevedra para prolongar la A-57 hasta Curro, pero se piden modificaciones en Barro - Voz de Barro. Noticias

Breaking

El tiempo en Barro

El tiempo - Tutiempo.net

viernes, 19 de abril de 2013

Se acepta el trazado por Pontevedra para prolongar la A-57 hasta Curro, pero se piden modificaciones en Barro

El trazado propuesto por el Ministerio de Fomento para prolongar la futura autovía A-57 desde Xeve hasta Curro (Barro) es aceptada sin reparos por el concello pontevedrés en lo que se refiere a su término municipal, ya que "la alternativa elegida en el estudio informativo coincide con la consensuada" en 2004 en la mesa M-4 de infraestructuras. Se opina que "es la más adecuada para conectar la futura circunvalación de Pontevedra con la AP-9".
Sin embargo, los técnicos municipales se suman a las alegaciones formuladas por el Concello de Barro y solicitan que se revise el trazado elegido para atravesar ese municipio, en especial en su entronque con el macronudo de Curro ya que con la opción seleccionada se crean notables afecciones a los vecinos de esa zona.
Al respecto, Pontevedra señala que el trazado elegido ahora "no coincide con el estudiado en su día con técnicos de Fomento debido sin duda al tiempo transcurrido y a las grandes diferencias que presenta la situación actual en el entorno del enlace, con un nuevo polígono industrial y el desdoblamiento de la autovía de O Salnés".


No hay comentarios:

Publicar un comentario