Moraña mejorará su entrada al ajardinar su gran glorieta - Voz de Barro. Noticias

Breaking

El tiempo en Barro

El tiempo - Tutiempo.net

viernes, 12 de abril de 2013

Moraña mejorará su entrada al ajardinar su gran glorieta

Moraña asumirá el mantenimiento de la glorieta que da acceso al centro urbano al municipio y que supone la principal entrada tanto desde Caldas como desde Barro. Así lo acordaron ayer el delegado territorial de la Xunta en Pontevedra, José Manuel Cores Tourís y la alcaldesa, Luisa Piñeiro. También abordaron el impulso a la senda peatonal entre O Buelo y Alberguería, actuación que está pendiente desde que se reformó la PO-226.
El delegado territorial estuvo acompañado por el jefe territorial de Medio Ambiente, Territorio e Infraestructuras, José Luis Díez. Según explicó la regidora sobre la recepción de la rotonda, "el objetivo es poder acondicionar esta infraestructura ya que se trata del primero que los visitantes y los vecinos ven al llegar a nuestro casco urbano". De este modo, el ayuntamiento se encargará de la urbanización y ajardinamiento.
Piñeiro aprovechó la reunión para solicitarle que se instalen dos nuevas señales informativas en esta rotonda, una que indique el lugar de Corrigatos y otra que señale la dirección de la capilla de Santa Margarita. Acerca de la senda peatonal, ésta enlazaría ambos núcleos, uniendo también Saiáns, Varosela, Santa Margarita, Chociña y Corrigatos. Cores Tourís aseguró que reclamará a la Xunta su realización.

No hay comentarios:

Publicar un comentario