Este evento sirvió para nombrar a una nueva doña y a un nuevo caballero de la Orden. Se trata de María Teresa Roig, teniente de alcalde de Barro; y de Manuel González Torres, máximo responsable de la Asociación de Vinos do Ulla.
La celebración del capítulo extraordinario de la Orden "Lagariño" fue tan sólo una de las múltiples actividades que incluyó la Festa do Viño en la que participan más de 20 bodegas de las DO Rías Baixas. Así, se realizó la última de las catas de los vinos de cosecheros y no faltaron las actuaciones musicales que tuvieron su colofón en una verbena. Durante toda la jornada también se celebró un campeonato de fútbol y los asistentes disfrutaron de un concurso en el que se buscaban los mejores pinchos.
El domingo el programa festivo también está repleto de actividades, comenzando con una cata de albariño Rías Baixas a las 11.30 horas, seguida de la celebración de la misa cantada por la Coral Polifónica de Barro. A las 12.30 horas dará comienzo una sardiñada y vino gratis para todos los asistentes que estará amenizada con la actuación del grupo de danzas Amor Ruibal de Barro. A las 14 horas se procederá a la entrega de trofeos y posteriormente se celebrará una sesión musical a cargo de una orquesta. La Charanga NBA amenizará esta jornada matinal. El broche de oro a tres días de fiesta lo pondrá una gran verbena.
Noticia de Faro de Vigo.
Foto cedida por Mónica Cons. Gracias. |
No hay comentarios:
Publicar un comentario