Especial Festa do Viño: Barro y Meis calientan motores para el verano gastronómico a base de vino y de chorizo. - Voz de Barro. Noticias

Breaking

El tiempo en Barro

El tiempo - Tutiempo.net

martes, 21 de junio de 2011

Especial Festa do Viño: Barro y Meis calientan motores para el verano gastronómico a base de vino y de chorizo.

Con el inicio del verano a tiro de un par de días, los vecinos de Barro y de San Salvador de Meis dedicaron buena parte de la jornada de ayer a la celebración de sus respectivas gastronomías. Los unos rindiendo homenaje al vino propio, los otros al chorizo al vino.

Por lo que respecta a Barro, la localidad despedía la 32 edición de la Festa do Viño en San Antoniño. El conselleiro de Medio Ambiente, Agustín Hernández, el Presidente de la Diputación, Rafael Abal y varios alcaldes, además del de Barro, como los de Portas, Meis o Cotobade, se acercaron a la localidad en la jornada de clausura de la cita. Por la mañana se entregaron los premios del sexto Certame Rías Baixas y del concurso de cosecheros.

En el certamen el primer premio de blancos albariños fue para Terra de Asorei, el segundo para Castel de Bouza y el tercero para Terras de Lantaño. En el concurso de cosecheros, los ganadores en cada categoría fueron Casa Villadeamigo (blanco país), Manuel Parrado (tinto país), Guadalupe González (caíño) y Celso Calvo (albariño). A falta de conocer los números de venta de botellas, la organización comentó que la notable afluencia de público no llevó aparejada la compra de vinos a pesar de sus buenos precios, quizá por el efecto de la crisis económica.

Foto Yael. Gracias Mónica Cons.

No hay comentarios:

Publicar un comentario