La Festa do Viño es uno de los encuentros de este tipo más veteranos de la provincia y de los pocos, por no decir el único de O Salnés, que fomenta los vinos blancos y también los tintos de la Denominación de Orixe Rías Baixas. Junto a los actos musicales, deportivos y religiosos, uno de los eventos más destacados del programa es el sexto Certame do Albariño Rías Baixas.
La inauguración será esta noche, a partir de las 21 horas. Está prevista la asistencia del presidente de la Diputación, Rafael Louzán, del delegado territorial de la Xunta en Pontevedra, José Manuel Cores Tourís, del alcalde de Barro, el popular José Antonio Landín, de representantes de la DO Rías Baixas, además de regidores de la comarca.
El objetivo del Certame do Albariño es potenciar la venta de botellas de las bodegas participantes y propiciar que el público asistente pueda probar caldos a un precio «muy asequible». Las veinticuatro marcas que se ofertan no pagan por acudir a la Festa do Viño de Barro y por ello el Concello compra las botellas y fija unos precios para todos los bolsillos, 6 y 8 euros. En el 2010 el Ayuntamiento adquirió unas mil botellas, según fuentes de la organización.
La noticia completa aquí, en La Voz de Galicia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario