Especial Festa do Viño: La lluvia aumenta el mildiu y el oidio en los viñedos de la comarca - Voz de Barro. Noticias

Breaking

El tiempo en Barro

El tiempo - Tutiempo.net

viernes, 17 de junio de 2011

Especial Festa do Viño: La lluvia aumenta el mildiu y el oidio en los viñedos de la comarca

Las lloviznas que en los últimos días han caído sobre la comarca de O Salnés han provocado que el mildiu y el oidio comiencen a aparecer en las plantaciones de vid. El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Rías Baixas asegura que por el momento se trata de "casos puntuales"; sin embargo, tanto este organismo como la Estación Fitopatológica de Areeiro piden a los viticultores que no bajen la guardia y que apliquen los tratamientos necesarios.

El oidio es la plaga que en estos momentos más alerta en Areeiro, pues los síntomas de esta enfermedad se observan tanto en las hojas como en los racimos de algunas fincas. Las precipitaciones de los últimos días no han sido lo suficientemente abundantes como para lavar el hongo de las plantas, que ha tenido las condiciones climáticas idóneas para desarrollarse. Por ese motivo, desde la estación fitopatológica recomiendan renovar los tratamientos y proteger los racimos antes del cierre.

También es conveniente tratar las viñas contra el mildiu, pero en este caso habrá que esperar a que cesen las lluvias. Por el momento, aunque la lluvia y las temperaturas cálidas han sido el caldo de cultivo óptimo para esta enfermedad, tan solo se ha detectado su avance en las plantas que no están siendo tratadas.
El director técnico del Consello Regulador de la Denominación de Origen, Agustín Lago, cree que por el momento la situación de las plantaciones de O Salnés es buena. Según sus datos, las enfermedades propias de las vides son, por ahora, "casos puntuales".

La noticia completa aquí en Faro de Vigo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario