Especial Festa do Viño: Una sardiñada popular y la comida oficial centrarán el festejo - Voz de Barro. Noticias

Breaking

El tiempo en Barro

El tiempo - Tutiempo.net

viernes, 17 de junio de 2011

Especial Festa do Viño: Una sardiñada popular y la comida oficial centrarán el festejo

Todo está preparado para el gran día de la Festa do Viño de Barro. El Concello ultima los preparativos para que todo transcurra con normalidad en un ambiente festivo. La crisis económica tampoco evitará este año que se lleve a cabo la tradicional sardiñada popular, con degustación gratuita, como no podía ser de otra manera.


Las brasas se encenderán a primera hora de la mañana, puesto que todo tendrá que estar listo para las 12.30 horas. En esos instantes, se dará el pistoletazo oficial de salida de la cita gastronómica gratuita. Sin embargo, Barro sabrá que está en medio de sus festejos con la música desde las once de la mañana de una de las charangas más cotizadas y más reclamadas de la autonomía: la charanga NBA.

El pescado asado no llegará solo al paladar de vecinos y visitantes. Un caldo de la zona hará las delicias de los invitados. Se prevé que con la sardina asada también se distribuyan en el acto festivo aproximadamente 300 litros de vino blanco, producto vitivinícola de toda la comarca de Barro, claro. La ración de sardinas también va acompañada de pan de millo.

La intención de los organizadores con la sardiñada es que nadie que se acerque por el campo campestre de Perdecanai se quede sin su ración del pescado y vino. Todo va enfocado para alcanzar el objetivo de consolidar la fiesta se estreno para el calendario veraniego de Pontevedra y su entorno. Los días de celebración no fueron elegidos al azar. El día grande es siempre el tercer domingo de cada mes de junio, pocos días antes del comienzo del verano y sirve de antesala para el resto de los eventos gastronómicos que día sí, día también, se suceden en los meses estivales.

Después de la sardiñada, llegará la hora de la gran comida oficial. El banquete se llevará a cabo en la finca del pazo da Crega. Desde el Ayuntamiento de Barro indicaron que están apuntadas para la comida alrededor de unas 200 personas. Cada silla en el gran banquete cuesta 20 euros.

La noticia completa aquí, en La Voz de Galicia.


No hay comentarios:

Publicar un comentario