Medio Ambiente cambia sus previsiones para construir la AG-47 y supedita su inicio al avance del macronudo de Curro. - Voz de Barro. Noticias

Breaking

El tiempo en Barro

El tiempo - Tutiempo.net

domingo, 12 de junio de 2011

Medio Ambiente cambia sus previsiones para construir la AG-47 y supedita su inicio al avance del macronudo de Curro.


La futura autovía entre Vilagarcía y Pontevedra retrasa sus plazos de inicio de obra en favor del macronudo de Curro. Así lo confirmaban esta semana fuentes de la Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Infraestructuras, que evitaban precisar una fecha prevista de inicio para el primer tramo, correspondiente al segmento que unirá el Enlace da Costa con Curro.

Este tramo I, de unos dos kilómetros, y adjudicado a principios de año a la UTE o Unión Temporal de Empresas FCC-Covsa, cuenta con un presupuesto de 13,2 millones de euros y entonces se anunciaba el inicio de los trabajos en el segundo trimestre del año, esto es, entre abril y junio. La previsión era la de poder tener lista la obra hacia marzo de 2013. 

Sin embargo, desde Medio Ambiente detallaban que lo que ahora se está haciendo en Curro es “priorizar o macronudo” por encima de cualquier otra obra, por considerar el macroenlace, que también afectará a la vía de alta capacidad, una actuación clave.
“Se se comeza agora a construcción da autovía pódese interferir no nudo”, explicaban desde Medio Ambiente. Por ello, “trátase de priorizar o macroenlace ao máximo posible”. “No momento en que se poida iniciar a construcción deste primeiro tramo, acometerase”, detallaban. 

No obstante, evitaban poner esa fecha concreta o estimada de cuándo podría arrancar la ejecución del vial de alta capacidad, justamente por su dependencia con el avance de la obra del enlace a tres niveles de altura, 240 metros de diámetro para sus rotondas y que articulará tanto la referida AG-47 como la Autovía do Salnés, autopista AP-9 o carretera PO-531 entre Vilagarcía y Pontevedra. 

Noticia extraída de Diario de Arousa.



No hay comentarios:

Publicar un comentario