Propostas para a fin de semana 1,2 e 3 de Xullo: XXI Festa da Langosta en A Guarda - Voz de Barro. Noticias

Breaking

El tiempo en Barro

El tiempo - Tutiempo.net

jueves, 30 de junio de 2011

Propostas para a fin de semana 1,2 e 3 de Xullo: XXI Festa da Langosta en A Guarda

Programa 2011: Viernes 1 de Julio, a las 21:00 horas tendrá lugar la lectura del pregón a cargo de Os Campelos en la Praza do Reló con la presencia de la Banda de Música da Guarda.

Sábado 2 de Junio, a las 10.00 horas, pasacalles a cargo del grupo de gaitas Os Petóns y a las 12.00 horas tendrá lugar la apertura de la XXI edición da Festa da langosta e A Cociña Mariñeira, en donde todos los presentes podrán degustar la langosta y demás mariscos a precios populares. A las 18.00 horas, juegos para niños y a las 20.00 horas espectáculo acrobático aéreo de Revolución Industrial. A las 21.00 horas tendrá lugar la actuación musical de grupo folk Habelas Hainas.

El domingo 3, a las 10.00 pasacalles a cargo del grupo de gaitas Os Petóns y a las 11.00 horas, apertura de la fiesta. A las 12.00 y a las 18.00 horas, juegos gigantes e hinchables para niños. Finalizarán las fiestas a las 20.00 horas con la actuación del grupo de música tradicional Tanto nos ten.
Durante las dos jonadas festivas también se celebrará una Feria de Artesanía en el Puerto y a la degustación de la langosta se une la del típico Roscón de Yema. Todos los asistentes a la fiesta podrán participar en el sorteo de viajes en catamarán por el río Miño.

Historia: La fiesta de la Langosta nace en el año 1991 por iniciativa del Concello de A Guarda, que debido a la abundancia del crustáceo en sus costas ese año decidió hacer una fiesta de exaltación del mismo. La tradición de la Fiesta del Roscón de Yema es más antigua, se remonta al año 1956 y pese a que hace pocos años contaba con una fiesta de exaltación propia, desde entonces se ha integrado con la de la langosta para ofrecer un menú completo al público asistente.


Más información www.concellodaguarda.com Tfno. Turismo: 986 614 546

No hay comentarios:

Publicar un comentario