Ocio y Deporte: La Secretaria Xeral para o Turismo de la Xunta presentó en el Salnés el primer centro BTT (Bicicleta Todo Terreo) de Galicia. - Voz de Barro. Noticias

Breaking

El tiempo en Barro

El tiempo - Tutiempo.net

miércoles, 15 de junio de 2011

Ocio y Deporte: La Secretaria Xeral para o Turismo de la Xunta presentó en el Salnés el primer centro BTT (Bicicleta Todo Terreo) de Galicia.

A través de los ventanales de la cafetería del campo de golf de Meis se aprecia una espectacular panorámica de la ría de Arousa, con las hileras de bateas y la torre de San Sadurniño, en Cambados, convertida por la distancia en una minúscula columna que se adentra en el mar. Este es uno de los paisajes que pueden disfrutar no solo los aficionados al golf, sino también los usuarios del Centro BTT (Bicicleta Todo Terreno) de O Salnés, que es el primero –y por ahora el único– creado por la Xunta de Galicia, a través de la Secretaría Xeral de Turismo.

El Centro BTT permite combinar en una sola jornada el disfrute de una saludable actividad deportiva, del placer estético que proporcionan las vistas desde el monte Castrove o los escondidos parajes existentes en mitad del bosque y a orillas de los ríos, y de la contemplación de las joyas arquitectónicas y etnográficas de la comarca, como el monasterio de A Armenteira o los molinos de río de Ribadumia y Meis.

En la estación de bicicletas de montaña los aficionados disponen de información detallada de cada una de las rutas que se pueden recorrer, así como de duchas y vestuarios, y dependencias para limpiar y arreglar las bicicletas. Si el usuario no dispone de una también tiene la posibilidad de alquilarla, a un precio de cinco euros. Si también quiere el casco cuesta dos euros, y si necesita una toalla vale un euro.


Más información en Faro de Vigo , Canal Rias BaixasDiario de Pontevedra.


No hay comentarios:

Publicar un comentario