Propostas para a fin de semana 1,2 e 3 de Xullo: Festas Patronais de Vilalonga(Sanxenxo) - Voz de Barro. Noticias

Breaking

El tiempo en Barro

El tiempo - Tutiempo.net

jueves, 30 de junio de 2011

Propostas para a fin de semana 1,2 e 3 de Xullo: Festas Patronais de Vilalonga(Sanxenxo)

Programa 2011: Martes 28 de Junio: con motivo del día de vísperas del San Pedro, comenzarán los actos a partir de las 09:00 horas, con una gran tirada de bombas de palenque anunciando el comienzo de las fiestas patronales. Durante la noche, comenzará la verbena a cargo de las orquestas Marbella y Panorama.

Miércoles 29: comenzará el día de San Pedro, con la tirada de bombas de palenque a las 09:00 horas, dando paso a las 13:00 horas, a la misa solemne cantada por el Coro Parroquial de Vilalonga y la Banda de Música de Sanxenxo, seguida de la procesión por las calles de costumbre. A las 22:00 horas, comenzará la verbena, que este día estará amenizada hasta altas horas de la madrugada por las orquestas Philadelphia y Cinema.

Viernes 1 de Julio: festividad en honor a San Antón y San Roque, durante la mañana saldrán los pasacalles y alboradas a partir de las 09:00 horas, anunciando el comienzo del día. A las 13:00 horas, se dará paso a la misa solemne cantada por el Coro Parroquial y seguida de la procesión. Durante la noche, a partir de las 22:00 horas, gran verbena a cargo de la orquesta Palladium y el grupo La Oca.

Sábado 2: comenzará el día de San Cristóbal con la tirada de bombas de palenque a las 09:00 horas, dando paso a las 13:00 horas, a la celebración de la misa en el campo de fútbol, con la presencia del Coro Parroquial y seguida de la tradicional caravana automovilística. A las 19:00 horas, los más pequeños de la casa disfrutarán de una gran Fiesta Infantil y a continuación Festa Xoven con la presencia de la discomóvil Studio 21 y la actuación del grupo de rock Dr. Gringo. Entrada la madrugada todos los asistentes disfrutarán de una Gran Chocolatada.

Domingo 3: festividad del Santísimo Sacramento; desde primeras horas de la mañana saldrán los pasacalles amenizando la jornada y a las 10:30 horas, misa dominical del Corpus Christi y a las 13:00 horas, misa solemne seguida de la procesión y acompañada de la agrupación Alboradas. Culminarán los actos religiosos con una gran tirada de bombas de palenque, que darán paso a las actividades lúdicas. Por la noche, espectacular verbena a partir de las 22:00 horas, a cargo de la orquesta Emperadores y el grupo Marimba.

Domingo 10: este día se celebrará la Festa da Bicicleta, con actividades a partir de las 10:00 horas, con la salida de los participantes en el evento desde la Pza. de Vilalonga para realizar un recorrido por diferentes lugares de la parroquia.

Sábado 16: a las 10:30 horas, saldrá la procesión del Carmen desde la iglesia parroquial hasta el lugar de Rouxique, donde tendrá lugar la celebración de la misa en honor a la Virgen del Carmen a las 11:00 horas, cantada por el Coro Parroquial. A continuación saldrá la procesión hasta el lugar de Cachada donde tendrá lugar la tradicional Romería do Carme. A las 19:00 horas, se celebrará la misa con procesión de regreso a la iglesia parroquial.

El día estará amenizado por la Banda de Música de Vilalonga y un Grupo de Gaitas. Llegada la noche se celebrará la verbena a cargo de la orquesta Océano, que pondrá el broche final a las fiestas patronales de Vilalonga 2011.


Más información www.sanxenxo.org Tfno. Concello: 986 720 075
Tfno. Oficina Turismo: 986 723 044

No hay comentarios:

Publicar un comentario