Especial Festa do Viño: El parque de Barosa se renueva para atraer a vecinos y turistas - Voz de Barro. Noticias

Breaking

El tiempo en Barro

El tiempo - Tutiempo.net

viernes, 17 de junio de 2011

Especial Festa do Viño: El parque de Barosa se renueva para atraer a vecinos y turistas

En la presentación del proyecto, que tuvo lugar el pasado 27 de octubre en el Ayuntamiento de Barro, el alcalde, el popular José Antonio Landín, recordó que la iniciativa para la puesta en valor de Barosa surgió hace seis años y que, tras el paso del bipartito por la Xunta de Galicia, se recuperó gracias al «cariño» con que lo cogió el conselleiro de Medio Ambiente, Territorio e Infraestruturas, Agustín Hernández.

En tono metafórico el regidor resumió los avatares del proyecto. «Hai embarazos que duran días e anos e as veces o embrión non morre e aguanta ata que melloran as condicións». Landín Eirín remachó, no obstante, que el diseño ejecutado es «un proxecto inferior ao anterior, pero que supone máis cartos de investimento».

El autor del proyecto, Alberto Bosquet, explicó entonces que se preveían un total de 32.000 metros cuadrados de rellenos de tierra, dos aparcamientos y un espacio para un futuro centro de interpretación, además de potenciar la ruta de los molinos y construir un paso superior para conectar las dos zonas del concello. «Non se toca o leito do río e o volume de terra terá unha altura dun metro nas zonas máis próximas ao cauce», comentó en aquel momento el técnico del organismo autónomo Augas de Galicia.

Los vecinos y los visitantes que se acerquen estos días hasta el parque de A Barosa, en el municipio de Barro, se encontrarán con su nueva imagen. Las obras de mejora de este entorno natural, acometidas por la empresa Sercoysa, están muy avanzadas, aunque resta la construcción de un puente.

El resto de la noticia de La Voz de Galicia, aquí.


No hay comentarios:

Publicar un comentario