Los vecinos de A Bretoña, en Curro y, en general, los  trabajadores de la comarca continúan conmocionados por el incendio que  se generó el pasado miércoles en una fábrica de puertas de esta  parroquia y que dejó una víctima mortal, además de otros cuatro heridos  graves y tres leves.
  
La destrucción total de la nave, sin embargo, no es la  peor noticia para Comercial Vilanova, sino la pérdida de uno de sus  trabajadores, Juan Ogando. El joven, de 33 años, pereció minutos después  de salir de la nave por su pie y por la entrada principal. Algunas  fuentes afirman que Juan, que estaba soltero y residía en Moraña pudo  haber dado la vuelta para alcanzar unas llaves en el interior cuando ya  estaba a salvo. «Volveu a pola morte», decían ayer vecinos, algunos de  los cuales llegaron el miércoles a auxiliar a los heridos incluso antes  que las ambulancias.
Aunque ninguna fuente oficial se ha pronunciado parece  que las condiciones de la nave pudieron influir en la dificultosa huida  de los trabajadores. «Hai que ter en conta que foi feita fai 30 anos,  atendendo a outra normativa na que a prevención non estaba en primeiro  lugar», señalaban ayer fuentes presenciales. El local, con varios anexos  y dos plantas solo tenía una salida en condiciones y otras de menores  dimensiones. La planta alta carecía de doble  acceso, por lo que dos de los operarios se tuvieron que arrojar desde  una altura de casi 10 metros, atrapados por el humo. «O que pasou foi  malo, pero non foi nada comparado co que puido ser», señaló un vecino.
sábado, 31 de marzo de 2012
New
Dos de los heridos en el fuego de Barro se tiraron desde una altura de 10 metros
XM de Voz de Barro
 Voz de Barro. Mail: vozdebarro@gmail.com 
lume
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario