Unas cincuenta personas ocupaban ayer los  asientos de la casa de cultura de Barrantes (Ribadumia) cuando se dio  por inaugurada la primera reunión convocada por el Encontro Irmandiño en  O Salnés. 
Su portavoz, Ramón Mouriño, explicaba minutos antes de que se  iniciase la sesión -a la que se siguió sumando gente- que la cita  pretendía dar respuesta a «toda a xente que durante todas estas semanas  foi contactando con nós, pedindo información» sobre un proyecto que  muchos nacionalistas aguardaban con la misma ansiedad con la que toda  Galicia espera este invierno la lluvia. Esa primera toma de contacto  tenía dos objetivos: «Por un lado, debater o modelo de organización  arredor da cal se debería construir a nova referencia política, e por  outro, empezar a falar xa de principios, de propostas...», explica  Mouriño.
Pero el encuentro tenía también otro valor: el de  comprobar cómo ha cuajado en O Salnés el movimiento iniciado por  Encontro Irmandiño. Ayer, entre los asistentes al encuentro, no faltaron  caras conocidas, como las de los grovenses Manuel Mascato, Antón  Mascato y Xosé Manuel Domínguez, los cambadeses Francisco Trigo y  Ernesto Falcón (número 5 del BNG en las municipales), el ex edil  vilanovés Ricardo Nogueira y su sucesor en el cargo, Ricardo Rodríguez, y  Benigno Barral (Meis).

No hay comentarios:
Publicar un comentario