Agentes de la Policía Autonómica han detenido a tres personas como  presuntas autoras de incendios forestales en los municipios de Santiago y  Ordes, en la provincia de A Coruña, y Barro, en Pontevedra, informó hoy  la Xunta en un comunicado.
El pasado domingo día 11, miembros de  la Policía Autonómica de la Jefatura de Santiago procedieron a la  detención de una vecina de la parroquia de San Paio, en el término  municipal de Santiago, como supuesta autora de un incendio forestal  ocurrido en la misma parroquia y que afectó a una superficie de 700  metros cuadrados de monte raso.
El fuego fue originado por el  escape de una quema de restos agrícolas en la que no se tomaron las  medidas de seguridad preceptivas, se dice en la nota.
El mismo  domingo día 11, los agentes de la Jefatura de Santiago procedieron a la  imputación de un vecino de la parroquia de Oroso como presunto autor de  un incendio forestal en la parroquia de Santa Cruz de Montaos, en el  municiopio de Ordes, y que afectó a una superficie de 5.000 metros  cuadrados de monte raso.
El incendio se inició por la realización  "negligente", se indica en el comunicado, de una quema para la que no  contaba con autorización y en la que no se tomaron medidas de seguridad.
Ayer  miércoles, miembros de la Policía Autonómica de la Jefatura de  Pontevedra informaron de la imputación de un vecino de Barro como  presunto autor de un incendio forestal "imprudente", motivado por un  escape de quema, en la parroquia de Agudelo, en el citado municipio.
En este caso el fuego afectó a 3.100 metros de superficie arbolada.
La  Policía Autonómica ya ha detenido a 48 personas en lo que va de año por  delitos relacionados con los incendios forestales, indica la misma  fuente.
jueves, 15 de marzo de 2012
New
ULTIMA HORA: Detenido en Barro como presunto autor del incendio de Agudelo.
XM de Voz de Barro
 Voz de Barro. Mail: vozdebarro@gmail.com 
lume
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario