Un muerto y siete heridos en el incendio de una nave en Barro - Voz de Barro. Noticias

Breaking

El tiempo en Barro

El tiempo - Tutiempo.net

jueves, 29 de marzo de 2012

Un muerto y siete heridos en el incendio de una nave en Barro

El suceso se produjo a las 15.33 horas en la nave de Comercial Vilanova en Curro

Un trabajador muerto y varios heridos graves es el balance de un incendio que afectó a primera hora de esta tarde a las instalaciones de la empresa Comercial Vilanova SL, ubicada en el lugar de Bretoña, en la parroquia de Curro, en el municipio de Barro. Según fuentes del 112, el suceso se registró a las 15.33 horas.
La nave sigue ardiendo y las informaciones son confunsas en este momento, pues los trabajos de extinción se desarrollan a toda máquina. Al parecer, los primeros indicios apuntan a la explosión de una caldera. El fallecido es un vecino de la parroquia de San Lourenzo, en Moraña.

Hasta el lugar se desplazaron dos helicópteros y cuatro ambulancias, además de varias patrullas de la Guardia Civil y diversas dotaciones de bomberos. Varios vecinos del lugar de Curro expresaron su malestar por la tardanza en llegar de las ambulancias, dada la gravedad de los heridos, todos ellos trabajadores de la firma.

Un residente que se acercó al lugar afirmó que llegaron después de media hora, cuando ya estaban en el punto Guardia Civil y bomberos. La empresa Comercial Vilanova ubicada en el número 4 de Bretoña se dedica a la construcción de puertas y portales.
Hasta Bretoña se desplazaron el alcalde de Barro, José Antonio Landín, médico de profesión; el delegado territorial de la Xunta, Cores Tourís; el conselleiro de Presidencia, Alfonso Rueda; el subdelegado del Gobierno, Antonio Coello; o el presidente de la Diputación, Rafael Louzán.

El 061 atendió, además de al vecino de Moraña que finalmente resultó fallecido, a siete personas. Uno de los pacientes más graves es J.C.F.S., varón de 41 años, que al cierre de esta edición estaba en la uci de Povisa, en Vigo, con quemaduras de segundo grado y fracturas en las dos piernas, además del síndrome por inhalación de humo. Su pronóstico es muy grave. Con el mismo pronóstico está F.C.P. varón de 45 años, que está en el Chuac de A Coruña. Sufre quemaduras de tercer grado en el 10% del cuerpo, afectándole a la cara y las manos. Permanece en el área de quemados y también inhaló humo. Con pronóstico menos grave está otro varón de 37 años, A.T.C., en el hospital Nosa Señora de Cristal de Ourense. Padece una contusión torácica y un desgarro en la cabeza. Otro de los pacientes graves es un varón de 46 años, J.C.P. (hermano de la víctima que está en Chuac), con fractura de pelvis y codo.

Al margen del incendio, ayer trascendió que Comercial Vilanova estaba inmersa en un expediente de regulación de empleo (ERE). Su delegado de personal, en representación de UGT, es F.C.P., que está muy grave en el Chuac de A Coruña. El sindicato manifestó su profundo dolor con las familias, amigos y compañeros del fallecido y de los heridos en el accidente de Barro. UGT instó a la Administración a que, con la máxima celeridad posible, se esclarezcan las causas del suceso. La central pidió que se extremen todavía más las medidas de precaución y prevención.

También el BNG de Barro se refirió al triste suceso. Su portavoz municipal, Xosé Manuel Fernández Abraldes, expresó a última hora de la tarde el pesar del Bloque por la muerte de un trabajador y se solidarizó con su familia y sus compañeros. También deseó la plena recuperación de los trabajadores heridos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario