Rueda expresa el pésame a la familia del fallecido en el incendio de Barro y desea la pronta recuperación de los heridos - Voz de Barro. Noticias

Breaking

El tiempo en Barro

El tiempo - Tutiempo.net

jueves, 29 de marzo de 2012

Rueda expresa el pésame a la familia del fallecido en el incendio de Barro y desea la pronta recuperación de los heridos

El consejero eleva a siete las personas atendidas por los servicios médicos "de diferente gravedad"

El consejero de Presidencia, Alfonso Rueda, ha trasladado este miércoles el pésame a los familiares del fallecido en el incendio registrado en una fábrica de puertas en el municipio de Barro (Pontevedra) y ha deseado la pronta recuperación de todos los heridos.

En declaraciones a los medios, el consejero, que se trasladó al lugar de los hechos tras tener conocimiento del incendio, ha explicado que sobre las 15.30 horas sucedió una explosión en la fábrica con el resultado de una víctima mortal y otras siete personas atendidas con heridas de diversa gravedad.

"Lo primero lamentar una víctima mortal, un trabajador de la empresa", ha manifestado Rueda, que ha añadido que, a parte, siete personas fueron "atendidas por los servicios médicos de diferente gravedad", dos de las cuales han sido evacuadas en helicópteros medicalizados, una al Chuac y otra al CHUO, y otras a diferentes centros hospitalarios "con traumatismos y quemaduras".

Asimismo, el titular de Presidencia ha indicado que los medios de emergencias trabajan para extinguir el incendio que "está controlado" y ha precisado que se han desplegado "medios suficientes".

"Ante todo lamentar la víctima mortal, trasladar el pésame a los familiares, y esperar que se recuperen cuanto antes los heridos", ha subrayado el consejero, quien ha pedido que se deje "trabajar a los servicios de emergencia, que están en plena actividad para extinguir el incendio".

DAÑOS
Alfonso Rueda ha señalado que hay una "parte importante afectada" de la fábrica por el incendio, pero ha insistido en que, una vez que sean atendidos los heridos y el incendio sofocado, llegará el momento de realizar la evaluación de daños.

"Lo prudente y lo bueno es hacerlo después de que se atienda lo más urgente: asistir a los heridos y sofocar el incendio", ha apostillado Rueda, quien ha precisado que siete heridos han sido evacuados en helicópteros, en ambulancias medicalizadas y otro de menos gravedad trasladado por sus medios.

Los primeros en llegar al lugar del incendio, según ha comentado el consejero, fueron los Bomberos de O Salnés y luego se incorporaron los de Pontevedra, O Morrazo y Baixo Miño, así como personal del servicio de emergencias de Sanxenxo y de Protección Civil de ayuntamiento de la zona, además de efectivos de las fuerzas y cuerpos de seguridad, junto al 061.

"Lo importante ahora es que los heridos están en los centros sanitarios y están siendo atendidos", ha subrayado el titular de Presidencia. "Esperamos que se puedan recuperar todos y cuanto antes", ha sentenciado, para matizar que "hay diferentes grados de intensidad en la gravedad". "Algunos tienen un grado considerable de gravedad", ha concluido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario