Los mecos pueden hacer gestiones sin ir a Cambados, Barro o Vilagarcía - Voz de Barro. Noticias

Breaking

El tiempo en Barro

El tiempo - Tutiempo.net

miércoles, 21 de marzo de 2012

Los mecos pueden hacer gestiones sin ir a Cambados, Barro o Vilagarcía

El Concello de O Grove trata de intensificar la labor de sus servicios municipales para que los vecinos puedan realizar todo tipo de trámites sin necesidad de desplazarse a otras localidades. Ocurre desde hace años, por ejemplo, con la periódica visita de una unidad móvil de Inspección Técnica de Vehículos (ITV) que evita los viajes de los conductores a Barro o Vilagarcía. Pero también sucede con las prestaciones que se ofrecen a los desempleados.

En este último caso, el concejal delegado de Economía, Hacienda y Personal, el conservador Juan Luis Callón Cameán, recuerda que los grovenses en situación de desempleo "tienen a su disposición un Punto de Información para Demandantes de Empleo que gestiona el propio Concello en colaboración con el Servicio Público de Empleo de la Consellería de Traballo e Benestar".

De este modo, a través de dicho punto informativo es posible "facilitar la comunicación de los demandantes con la oficina de empleo adscrita".

Lo que se consigue es incrementar de manera notable las aplicaciones o ventajas de este servicio de empleo, pues, como bien recuerda Juan Luis Callón, "hasta ahora básicamente lo que se venía realizando era la renovación de la demanda de empleo a través de la huella digital".

En internet
Sin embargo, destaca el edil de Economía, "por medio de la dirección de http://emprego.xunta.es, que esta disponible en el citado Punto de Información que dispone el Concello, ahora se puede acceder con la huella digital a varias funcionalidades sin necesidad de dirigirse a la oficina de empleo físicamente, con la consiguiente comodidad de evitar tener que desplazarse a Cambados".

Al hablar de las posibilidades o ventajas que ofrece el punto de información para desempleados dependiente del Concello, Juan Callón cita la "renovación de la demanda de empleo o la reactivación de la demanda en determinadas circunstancias", pero también destaca que "permite ver el curriculum vitae, fechas de renovación o citas de orientación laboral".

Otras opciones disponibles son las de "consultar datos personales y modificar aquellos que se considere necesario; inscribirse o consultar ofertas de empleo; solicitar o consultar cursos; reclamar especialidades formativas; pedir cita para el servicio de orientación laboral y conseguir la participación en escuelas taller y talleres de empleo".

Orientador laboral
En otro orden de cosas, pero también en relación con la situación de los desempleados mecos, el concejal de Economía y Empleo quiere recordar que "está solicitada a la Xunta de Galicia una subvención para la contratación de un orientador laboral". Sea como fuere, y a la espera de tener noticias sobre esa petición, Juan Callón puntualiza que "este servicio no se ha visto interrumpido en absoluto, ya que el agente de empleo y desarrollo local ha asumido temporalmente tales funciones, que por otra parte, siempre hizo".
Para terminar, el concejal recomienda a los vecinos que para efectuar sus trámites u obtener más información se dirijan a la Agencia Desarrollo Local (ADL), situada en Edificio de Usos Múltiples o Casa Azul, en el número 173 de la calle de Castelao.

Para aquellos que todavía no conozcan este servicio cabe explicar que la ADL es una entidad dependiente de la concejalía de Hacienda, Economía y Personal que ofrece sus servicios a los vecinos que buscan empleo, a los que precisan acceder a cursos formativos e incluso a las empresas que buscan trabajadores.
Además, incluye servicios como el de asesoramiento sociolaboral para inmigrantes, en el que se aporta información sobre trámites administrativos, asesoramiento legal y cobro de prestaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario