La explosión de una caldera, origen del incendio en la nave de Vilanova en Curro - Voz de Barro. Noticias

Breaking

El tiempo en Barro

El tiempo - Tutiempo.net

miércoles, 28 de marzo de 2012

La explosión de una caldera, origen del incendio en la nave de Vilanova en Curro

El fallecido y los cuatro heridos se encontraban trabajando en la empresa

 El incendio registrado en una fábrica ubicada en el municipio de Barro (Pontevedra) comenzó supuestamente debido a la explosión de una caldera, en donde estaba trabajando el varón fallecido y las otras cuatro personas que han resultado heridas con quemaduras.

Así lo ha explicado, en declaraciones a Europa Press, el alcalde del municipio de Barro, José Antonio Landín Eirín, quien se ha desplazado al lugar del incendio, así como el conselleiro de Presidencia, Alfonso Rueda, y el subdelegado del Gobierno en Pontevedra, Antonio Coello.

El incendio comenzó sobre las 15.30 horas en la fábrica de Comercial Vilanova, que se dedica a la fabricación de puertas en el lugar de Bretoña, en la parroquia de Curro.

El regidor municipal ha señalado que el incendio está concentrado en el perímetro de las instalaciones y "no hay peligro de que se extienda". En el lugar trabajan numerosos equipos de bomberos de todo el contorno de la zona, entre otros medios, para sofocar las llamas.

Landín ha indicado que, según los primeros datos, la explosión se registró en una caldera de biocombustión de secado de barniz. El trabajador fallecido, vecino de Moraña, se encontraba trabajando en la empresa, de carácter familiar, junto con las cuatro personas heridas, una de ellas un sobrino del jefe.

QUEMADURAS

Vecinos de la zona y el alcalde han confirmado que los heridos presentaban quemaduras en diversas partes del cuerpo. Se trata de personas jóvenes que trabajaban en la empresa de puertas, según han añadido.

Al lugar del incendio se acercaron, asimismo, los padres del fallecido, muy afectados por lo sucedido. Además, el jefe de la empresa y su mujer, que estaban en la empresa, sufrieron una crisis de ansiedad.
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario