Balnearios y «spas» de la provincia ofrecerán 4.500 plazas a precios preferentes - Voz de Barro. Noticias

Breaking

El tiempo en Barro

El tiempo - Tutiempo.net

lunes, 23 de mayo de 2016

Balnearios y «spas» de la provincia ofrecerán 4.500 plazas a precios preferentes



La Diputación activa el plan Depotermal para favorecer el «envejecimiento activo»

Ocho balnearios y spas de la provincia ofrecerán hasta cuatro mil quinientas plazas a precios preferentes dentro del plan de la Diputación Depotermal. Este programa de termalismo social tiene por finalidad fomentar el envejecimiento activo y mejorar la calidad de vida de las personas y, a su vez, ser un plan dinamizador de la economía provincial, explicó ayer la presidenta de la Diputación, Carmela Silva, antes de dar luz verde al plan en la junta de gobierno de ayer.
Según destacó, la aportación de más de cien mil euros que destina la entidad provincial al plan de termalismo fomenta además la creación y mantenimiento de los puestos de empleo en el sector turístico durante los períodos de menor actividad.
Se han articulado dos modalidades dentro del programa: una con estancias diurnas durante cinco días consecutivos sin hospedaje en los balnearios, para la que se han reservado 1.248 plazas, y otra que incluirá también la pernoctación en los hoteles durante esos días. Para esta última hay 3.186 plazas. De los ocho establecimientos, en la modalidad diurna cuatro son spas, dos son centros de talasoterapia y dos, balnearios. Con pernoctación hay dos talasos, tres spas y dos balnearios.
La presidenta de la Diputación insistió ayer en que los ayuntamientos den a conocer esta iniciativa, ya que son las instituciones que pueden canalizar mejor las peticiones. Especialmente, en el caso de lo que supone una novedad en esta edición. Por primera vez se reservan 434 plazas a personas con dificultades económicas o en riesgo de exclusión social que no podían acceder por motivos económicos y que tendrán unas condiciones aún más favorables que el resto de las plazas. En este caso, la colaboración municipal es especialmente necesaria, ya que las personas que opten a estas 434 plazas deberán aportar un informe de los técnicos sociales de cada Ayuntamiento que acredite su situación personal y que le será remitido por estos servicios a la propia Diputación de Pontevedra.
Para el resto de las plazas se estipula una puntuación para acceder al programa, en función de la renta de los pensionistas o la necesidad del «respiro social». Las bases se publicarán en el Boletín Oficial de la Provincia y desde entonces habrá un plazo de veinte días para solicitar la plaza.

http://www.lavozdegalicia.es/noticia/pontevedra/2016/05/21/balnearios-spas-provincia-ofreceran-4500-plazas-precios-preferentes/0003_201605P21C2991.htm

1 comentario:

  1. Buenísima iniciativa, ojalá cada vez sean mas plazas de los Balnearios de España dedicadas a una función social sobre todo a nuestros mayores.

    ResponderEliminar