La comarca de Pontevedra acumula veintidós tramos de riesgo en ocho carreteras - Voz de Barro. Noticias

Breaking

El tiempo en Barro

El tiempo - Tutiempo.net

martes, 10 de mayo de 2016

La comarca de Pontevedra acumula veintidós tramos de riesgo en ocho carreteras


La última revisión que ha llevado a cabo la DGT de las carreteras especialmente peligrosas ha puesto de manifiesto que en la comarca de Pontevedra existen un total de veintidós tramos que conllevan, atendiendo al número de accidentes graves que registran, un riesgo circulatorio. En ellos se reforzará la vigilancia con radares, fijos en el caso de los tres puntos detectados en la autopista y en los dos de la VG-4.1, donde, por otro lado, ya no se considera necesario la presencia continua de radares móviles.
Estos sí que estarán presentes en las carreteras convencionales incluidas en el listado, donde completarán la labor que desarrollan las instalaciones fijas. En este sentido, la N-640 es la que acumula una mayor cifra de tramos peligrosos -media docena-, mientras que la que hasta ahora venía ocupando este lugar, la N-550, ha visto como en la última revisión la DGT reducía su número de seis a cinco.
Dos zonas de alta probabilidad de accidente han sido detectadas en la N-541, mientras que la curva de Curro, en el municipio de Barro, sigue incluyéndose dentro del tramo de la carretera PO-531 donde las patrullas de la Guardia Civil de Tráfico intensificarán la vigilancia. Y eso, a pesar de ser uno de los puntos de la red viaria donde la Consellería de Infraestructuras ha intervenido, una actuación que parece haber contribuido a rebajar la siniestralidad.
La lista elaborada por la DGT, además de incluir a la PO-308 en toda su longitud, recoge un incremento de la peligrosidad en la PO-551, carretera que une Marín y Bueu, mientras mantendrá la vigilancia con radares móviles en la VG-4.4 o variante de Marín.

http://www.lavozdegalicia.es/noticia/pontevedra/pontevedra/2016/05/09/comarca-pontevedra-acumula-veintidos-tramos-riesgo-ocho-carreteras/0003_201605P9C1994.htm

No hay comentarios:

Publicar un comentario