Rueda critica la "falta de iniciativa política" de la Diputación - Voz de Barro. Noticias

Breaking

El tiempo en Barro

El tiempo - Tutiempo.net

jueves, 19 de mayo de 2016

Rueda critica la "falta de iniciativa política" de la Diputación


El presidente del PP y vicepresidente de la Xunta se reúne con los diputados de su partido en la institución provincial


El presidente del Partido Popular de Pontevedra, Alfonso Rueda, se reunió ayer con los diputados del grupo provincial del PP en la Diputación, sobre lo que ha destacado que con su trabajo suplen la "falta de iniciativa política" del gobierno que preside la socialista Carmela Silva. Por su parte, el portavoz provincial del PSOE, Santos Héctor Rodríguez calificó de "gravísima e intolerable" la utilización del PP de las instalaciones de la Diputación para "hacer campaña política", por lo que exige a Núñez Feijóo "la dimisión inmediata de Rueda como vicepresidente de la Xunta".
Según manifestó Alfonso Rueda, desde el inicio del actual mandato todas las mociones que se presentaron con "contenido y alcance político" han sido defendidas por los diputados del PP desde la oposición, por lo que ha añadido que "lo mismo tendría que hacerse desde el gobierno".
"Si no hay un gobierno que gobierne tiene que haber una oposición responsable que, por lo menos, haga propuestas y éstas se lleven a cabo", ha explicado Rueda, que apuntó que los únicos con "puertas y ventanas abiertas" en la institución provincial son los populares.
En la reunión de trabajo los populares analizaron la supresión del Plan de Acción Comunitaria (PAC) que "amenaza la supervivencia de numerosas asociaciones y colectivos de la provincia", según han reiterado en una comparecencia de prensa.
Rueda ha avanzado que la Xunta de Galicia intentará "suplir esta falta de ayudas" para que estas asociaciones puedan seguir con su actividad.
Bomberos
Asimismo, el vicepresidente de la Xunta ha recordado que en el Gobierno gallego siguen "esperando" por las diputaciones para que "aporten un solo papel" para estudiar la viabilidad de la propuesta para que los parques de bomberos comarcales pasen a ser gestionados de forma directa por las administraciones públicas.
Rueda ha reiterado que el Gobierno gallego solo puso dos condiciones para este cambio de gestión; que no suponga un mayor coste para las arcas públicas y que los actuales trabajadores no pierdan su puesto de trabajo.
Finalmente, Alfonso Rueda ha indicado que también espera la colaboración de las diputaciones en las ayudas que la Xunta entregará a los ayuntamientos para hacer frente a los daños ocasionados por los temporales.
El Gobierno gallego, según ha afirmado, se comprometió a sufragar el 30 por ciento del coste de las inversiones necesarias, aproximadamente dos millones de euros, y espera que las instituciones provinciales "se impliquen" en esta cuestión y aporten una parte del dinero necesario.

http://www.farodevigo.es/portada-pontevedra/2016/05/19/rueda-critica-falta-iniciativa-politica/1463596.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario