Un total de 43 municipios de Pontevedra que tienen la gestión derivada al Organismo de Recaudación de la Administración Local (ORAL), que depende de la Diputación de Pontevedra, han actualizado en los últimos meses sus catastros con un aumento registrado de 353 millones de euros, según los datos ofrecidos hoy por el presidente de la Diputación, Rafael Louzán.
La revisión del catastro en estos municipios -entre los que no se encuentran los de mayor población, Vigo, Pontevedra y Vilagarcía-, ha supuesto un aumento de 7.405 viviendas en la cifra total de viviendas registradas, que queda fijada en 389.546.
El incremento de los valores catastrales repercutirá al alza en la cuantía del Impuesto de Bienes Inmuebles y en el de tasas municipales.
En ese sentido, el aumento más acusado es el del Ayuntamiento de Barro, que sube un 24% el valor catastral, pese a que el aumento en el número de inmuebles es solo de un 7,44% respecto a la última revisión.
En el extremo opuesto está el Ayuntamiento de Pontecesures, que registra 43 inmuebles menos que antes y la consecuente reducción del 0,43% en su valor catastal total.
sábado, 2 de junio de 2012
New
Más de 40 municipios de Pontevedra actualizaron sus catastros
XM de Voz de Barro
Voz de Barro. Mail: vozdebarro@gmail.com
ORAL
Etiquetas:
barro,
concello,
deputación,
ORAL
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario