ACCIDENTE AVION EN BARRO: «Era la primera vez que volaba, creí morir» - Voz de Barro. Noticias

Breaking

El tiempo en Barro

El tiempo - Tutiempo.net

lunes, 27 de octubre de 2014

ACCIDENTE AVION EN BARRO: «Era la primera vez que volaba, creí morir»


Beatriz Rodríguez Méndez, vecina de Alcabre (Vigo), se recuperaba por la tarde en el Hospital Povisa de las lesiones que sufrió en la espalda durante el aterrizaje de emergencia. «Todos tuvimos los mismos golpes, como si fuese un accidente de coche», relató ayer desde su cama. Beatriz sufrió un «susto de muerte» y, pese a ello y a que estaba «muy dolorida», se mostró afable y hasta incluso de buen humor.
ADVERTISEMENT
-¿Cómo se encuentra usted de salud?
-Me tienen que operar de la espalda. Hay ocupantes de la avioneta en Santiago y en el Meixoeiro. Nos dio a todos como un tirón.
-¿Cuál era el plan de vuelo?
-Era la primera vez que me subía a un avión. Hicimos una excursión hasta Arousa. Vimos las Cíes, Pontevedra, Aldán y Arousa. En el momento de caer íbamos a dar la vuelta, queríamos observar Caldas y volver a Vigo.
-¿Qué pasó exactamente?
-Sobrevolábamos la ría y, de repente, falló el motor. El piloto fue habilidoso y conseguimos aterrizar en una pista, pero ese tramo se terminó, remontamos el vuelo, volvimos a caer y nos empotramos contra los árboles.
-¿Pudieron salir de la nave?
-Sí, salimos los cuatro, estábamos conscientes pero con algunas contusiones en la espalda. Nos tumbamos en las alas a esperar a que nos rescatasen.
-¿Pero entonces cayeron en picado?
-Sí, se paró el motor y perdimos altura. Creí que nos íbamos a morir. Pasé mucho miedo. En ese momento piensas que te va a pasar lo peor, pero por suerte iban a bordo dos pilotos con experiencia.
-¿Diría usted que lograron salvar la vida de milagro?
-Los pilotos sabían qué hacer y nos salvamos. A partir de ahora celebraré esta fecha como mi segundo cumpleaños.

http://www.lavozdegalicia.es/noticia/galicia/2014/10/27/era-primera-vez-volaba-crei-morir/0003_201410G27P4995.htm

No hay comentarios:

Publicar un comentario