Un terreno de propiedad privada en Barro, una de las posibles ubicaciones de la planta de compost de la Diputación - Voz de Barro. Noticias

Breaking

El tiempo en Barro

El tiempo - Tutiempo.net

martes, 7 de octubre de 2014

Un terreno de propiedad privada en Barro, una de las posibles ubicaciones de la planta de compost de la Diputación

 

Campañó vive el primer foco de rechazo a la planta de compost

La parroquia es, con Lérez y Bora, una de las ubicaciones en estudio



Casi al mismo tiempo en que la Diputación adjudicaba el pasado viernes la redacción del estudio de viabilidad para la futura planta de compost, aparecían en la parroquia pontevedresa de Campañó carteles anónimos rechazando la posibilidad de que dicha instalación se ubique en los montes de la zona.
«A comunidade de montes de Campañó vainos traer a merda de toda a provincia para o monte comunal Montecelo», rezan los carteles, en los que también se alerta a los vecinos de Riveiro de que dicha planta «contaminará traídas de auga», provocará «cheiros e ruídos» y generará un tráfico de «100 camións diarios».
Fue el grupo municipal socialista -que se opone a la planta que impulsan Concello y Diputación- el que se hizo eco ayer de este incipiente movimiento vecinal contrario a la planta de compost. «Hemos recibido llamadas durante el fin de semana de vecinos que nos manifiestan su rechazo y su preocupación», señaló el concejal de Educación y Deportes, Agustín Fernández, que exigió «transparencia» para que los vecinos «puedan contar con toda la información que les afecte». Fernández aseguró que Campañó es la «opción preferente» del BNG y la Diputación para ubicar la planta, y que por detrás están O Salgueiral, en Bora, y Lérez.
Por su parte, el concejal que lleva las negociaciones para buscar terrenos para esta infraestructura, César Mosquera (BNG), insistió ayer en que la decisión no está tomada, si bien confirmó que Campañó es una de las opciones que se barajan. «¿Que si Campañó está entre as propostas que recibimos e estudamos? Si. ¿É a opción preferente? Non me atrevería a dicilo. ¿Vaise facer a planta alí? Non o sei, o proceso aínda está aberto».
Mosquera recordó que los técnicos municipales barajaron nueve posibles ubicaciones. Cinco propuestas de comunidades de montes de Pontevedra; tres, de propietarios privados de Meis, Silleda y Barro; y una de una Administración pública. Insistió en que se prefiere optar por terrenos comunales y en que se demanda que estén bien comunicados y con posibilidad de disponer sin mayores dificultades de servicios de luz y agua. Mosquera espera anunciar la decisión municipal a lo largo de este mes.

http://www.lavozdegalicia.es/noticia/pontevedra/2014/10/07/campano-vive-primer-foco-rechazo-planta-compost/0003_201410P7C1991.htm

No hay comentarios:

Publicar un comentario