La Diputación adjudica el vivero de empresas para el polígono de Barro-Meis por 1,3 millones de euros - Voz de Barro. Noticias

Breaking

El tiempo en Barro

El tiempo - Tutiempo.net

sábado, 25 de octubre de 2014

La Diputación adjudica el vivero de empresas para el polígono de Barro-Meis por 1,3 millones de euros



El concepto de naves-nido protagonizará este nuevo espacio destinado a emprendedores



Las obras del vivero de empresas de Barro-Meis tienen al fin adjudicatario después de un concurrido concurso cuya resolución se dilató en el tiempo para estudiar una posible baja temeraria de una de las empresas candidatos. Esta actuación, cuyo importe asciende a 1,3 millones de euros, está llamada a convertirse en un foco de atracción de emprendedores que, además de un edificio con salas de diferente tipo, tendrán a su disposición naves-nido para desarrollar su idea de negocio.
La junta de gobierno provincial aprobó ayer la adjudicación de las obras a la empresa Construcciones Vila Miño S. A. Con este encargo, la institución pontevedresa avanza en la creación de condiciones favorables para el emprendimiento en la provincia al habilitar dos viveros de empresas, uno en Lalín y otro en Barro-Meis, para acoger proyectos emprendedores. Los dos viveros se ponen en marcha al amparo de un convenio de colaboración entre la Administración provincial y el Instituto Cameral para la Creación y Desarrollo de la Empresa (Incyde), que cuenta con una dotación económica total de 2,5 millones.
Diseño
El vivero adjudicado ayer se situará en una parcela de más de 5.000 metros cuadrados de este polígono empresarial promovido también por la Diputación. Centrará su peso en las naves-nido para un tipo de proyecto empresarial orientado a la producción, a la industria, a talleres o a oficinas.
El diseño del edificio se decidió por medio de un concurso de ideas del que resultaron ganadores los arquitectos vigueses Juan Pons y Lucas Gándara. En su propuesta lograron combinar la calidad estética con un diseño funcional que apuesta por la flexibilidad y la capacidad de adaptación a las necesidades de los emprendedores, según se expuso en su momento. Con este objetivo el inmueble tendrá carácter modular para que pueda adecuarse a los proyectos que en él se instalen, para ser ampliados en caso de necesidad.

http://www.farodevigo.es/portada-pontevedra/2014/10/25/diputacion-adjudica-vivero-empresas-poligono/1118627.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario