Los montes de Campañó no acogerán la planta de compost. Mosquera: El nacionalista no fue más allá, y sigue manteniendo la incógnita sobre las ofertas que estudia el Concello de Pontevedra. - Voz de Barro. Noticias

Breaking

El tiempo en Barro

El tiempo - Tutiempo.net

jueves, 9 de octubre de 2014

Los montes de Campañó no acogerán la planta de compost. Mosquera: El nacionalista no fue más allá, y sigue manteniendo la incógnita sobre las ofertas que estudia el Concello de Pontevedra.

La existencia de captaciones de agua en la zona invalidan los terrenos

Punto final al primer foco de rechazo a la planta de compost, que se había encendido el fin de semana en Campañó. Ayer, el concejal de Infraestructuras, César Mosquera (BNG), afirmó que los terrenos ofertados por la comunidad de montes de esta parroquia fueron invalidados por los técnicos hace un par de semanas al detectarse que están próximos a varias captaciones de agua.

Apenas 24 horas antes -cuando el PSOE se hizo eco del supuesto malestar existente en la parroquia- el propio Mosquera había afirmado que la opción de Campañó era una de las que estaban sobre la mesa, junto a otras ocho. Pero la existencia de captaciones de agua en el monte Montecelo, donde se ofertaban los terrenos, descartan la opción. Mosquera lo lamentó porque afirmó que los comuneros habían hecho «un gran traballo» para defender su oferta. «Había moito entusiasmo na xunta de montes coa súa proposta, e mesmo convocouse en xullo na parroquia a unha comisión de traballo formada por colectivos veciñais -apuntó el concejal-. Sen embargo, os terreos non ofrecían as mellores condicións, e xa co tema da auga, que os comuneiros descoñecían, a opción quedou totalmente descartada».

El concejal optó el lunes por «salvagardar a confidencialidade que pediron as comunidades de montes», y por eso no se refirió en público a que la propuesta de Campañó había sido descartada. Sin embargo, al conocer que el PSOE se había hecho eco de una supuesta campaña en contra de la planta en Campañó, optó por desvelar que dicha opción ya fue descartada hace unos quince días. El edil de Deportes y Educación (y secretario general del PSOE local), Agustín Fernández, había llegado a afirmar el lunes que la opción de Campañó era la «preferente» para el BNG.

Pero no fue este el único desmentido de Mosquera a sus socios de gobierno. El nacionalista, que es quien lleva las negociaciones para buscar una ubicación a la planta de compost, también tildó de «rotundamente falso» que las siguientes opciones, como apuntó Fernández, sean O Salgueiral (Bora) y Lérez. De hecho, Mosquera afirmó que estas dos comunidades ni siquiera llegaron a ofertar terrenos para acoger la planta de compost.

El nacionalista no fue más allá, y sigue manteniendo la incógnita sobre las ofertas que estudia el Concello de Pontevedra. «Eu sería partidario dunha negociación con luz e taquígrafos -aseguró Mosquera-, pero son os propietarios os que piden que non se faga público».

No hay comentarios:

Publicar un comentario