La avioneta estrellada en Barro sufrió una parada de motor en el aire - Voz de Barro. Noticias

Breaking

El tiempo en Barro

El tiempo - Tutiempo.net

lunes, 27 de octubre de 2014

La avioneta estrellada en Barro sufrió una parada de motor en el aire


Los cuatro ocupantes permanecen hospitalizados en Vigo y Santiago





A falta de la investigación que realiza la Guardia Civil, todo apunta a una avería mecánica con parada de motor como causa del accidente de la avioneta que se estrelló ayer en Curro, municipio de Barro, a pocos metros de la AP-9. Los cuatro ocupantes son Sergio Lloves, de 50 años; Beatriz Rodríguez, de 52; Alberto Sánchez, de 43, y Josefa Estévez, de 51. Estos últimos, una pareja en viaje de ocio. Todos resultaron heridos de diversa gravedad y permanecen ingresados en hospitales de Vigo y Santiago.

El aeroplano, modelo Piper PA-28R-180 Cherokee Arrow, había despegado del aeropuerto de Peinador a las 11.25 horas y tenía previsto regresar a las 12.30. Cuando sobrevolaba la ría de Pontevedra empezó a fallar el motor y el piloto, Sergio Lloves, intentó un primer aterrizaje forzoso en el polígono industrial de Barro-Meis, todavía baldío.
De ese intento fue testigo presencial Eduard Torres, miembro de una escuela para pilotos de moto, que se encontraba en ese momento en el parque empresarial. «Vi bajar la avioneta sin que se escuchara el motor - explicó a La Voz-, y llegó a tocar tierra con las ruedas, pero de repente el motor se reactivó y la aeronave remontó el vuelo». Fue por poco tiempo, el justo para cruzar la AP-9 y estrellarse en una zona forestal arbolada, limítrofe con la autopista, a la altura del kilómetro 119.
Desde el propio aparato ya habían alertado al CAE 112 Galicia de la situación de emergencia en la que se encontraban, y todo hacía presagiar una tragedia. Sin embargo, aunque el impacto fue impresionante, la avioneta no ardió y en apariencia tampoco sufrió grandes daños, salvo en las alas. Dos de los ocupantes pudieron salir por su propio pie y cuando llegaron los servicios de emergencia intentaban sacar al piloto, que fue el peor parado. Una cuarta ocupante permanecía también en la cabina.
En el operativo participaron Urgencias Médicas, Salvamento Aéreo, Guardia Civil, los bomberos de Ribadumia y Protección Civil de Barro. Y para facilitar el rescate y la evacuación de los heridos, conscientes en todo momento, la Guardia Civil tuvo que cortar los carriles de la autopista en dirección a A Coruña, donde aterrizó el helicóptero medicalizado que trasladó al piloto, Sergio Lloves, el más grave, al Clínico de Santiago. A los otros tres los llevaron al Hospital do Salnés y al de Montecelo, en Pontevedra, y derivados después a Povisa y Meixoeiro, en Vigo.
Compañeros del Club Gallaecia Air, a la que pertenece la avioneta, visitaron ayer a Sergio en el hospital compostelano y transmitieron tranquilidad sobre su estado de salud. Tiene rota una vértebra y una fractura de mandíbula. En principio, está fuera de peligro.
Alberto Sánchez, copiloto y socio del Club Aéreo de Vigo, está en el Meixoeiro y sufre varios traumatismos de pronóstico reservado, al igual que su pareja, Josefa Estévez. Beatriz Rodríguez (en Povisa) tiene heridas leves

http://www.lavozdegalicia.es/noticia/galicia/2014/10/27/avioneta-estrellada-barro-sufrio-parada-motor-aire/0003_201410G27P4994.htm

No hay comentarios:

Publicar un comentario