El TSXG concede 5.000 euros más a una expropiada por la autovía que alegó cortes de agua en un cultivo - Voz de Barro. Noticias

Breaking

El tiempo en Barro

El tiempo - Tutiempo.net

jueves, 9 de octubre de 2014

El TSXG concede 5.000 euros más a una expropiada por la autovía que alegó cortes de agua en un cultivo




El Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) ha estimado parcialmente la demanda de una particular contra la decisión del Jurado de Expropiación por la ocupación de terrenos para el desdoblamiento de la Autovía de O Salnés en Meis, hacia Sanxenxo.
En concreto, el Tribunal concede a la demandante 5.000 euros más de los entonces aprobados, ya que estima uno de los argumentos de la vecina: Que la expropiación dejó sin luz ni agua un invernadero, lo que ocasionó las correspondientes pérdidas por el valor de la cosecha.
El Jurado de Expropiación ya había incluido pagos por el perjuicio de la plantación, pero solo por la superficie ocupada por la obra y objeto de la expropiación.
No obstante, la demandante hace constar que a raíz de la ocupación, la plantación vio interrumpidos los servicios descritos de electricidad y abastecimiento, con lo que el TSXG entiende que hay que indemnizarla por los cultivos perdidos en la totalidad de la superficie del invernadero en cuestión y no solo por parte.
De esta forma, el TSXG revoca un punto de lo estipulado por el Jurado de Expropiación y eleva la cuantía del justiprecio “por pérdida de cosechas y/o cultivos existentes en la finca expropiada”, que pasa de los 2.151 euros inicialmente concedidos a 7.182. A ello hay que sumar los correspondientes intereses legales.
No obstante, el Tribunal sí rechazó las demás alegaciones de la particular, ratificando el resto del pronunciamiento del Jurado. Incluso en lo tocante a la valoración del suelo del propio invernadero.
La sala rechaza la cantidad propuesta por la recurrente, de mayor cuantía, ya que indican que no se justifica documentalmente la facturación que se apuntaría, por lo que se ciñe al valor del suelo que estableció el mismo Jurado de Expropiación, aunque ampliando la superficie sobre la que aplicarlo.

http://www.diariodearousa.com/articulo/o-salnes/meis-el-tsxg-concede-5-000-euros-mas-expropiada-autovia-alego-cortes-agua-cultivo/20141008235353089922.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario