Cuatro heridos tras el aterrizaje forzoso en Curro de una avioneta que había despegado en Vigo - Voz de Barro. Noticias

Breaking

El tiempo en Barro

El tiempo - Tutiempo.net

lunes, 27 de octubre de 2014

Cuatro heridos tras el aterrizaje forzoso en Curro de una avioneta que había despegado en Vigo



Cuatro personas han resultado heridas, una de ellas gravedad, tras el aterrizaje forzoso que se vio obligado a hacer el piloto de una avioneta que había despegado esta mañana del aeropuerto vigués de Peinador.
El suceso tuvo lugar sobre las 12.02 horas de este domingo en Curro (Barro), concretamente en una zona arbolada próxima a la conexión de la AP9 con la Autovía de O Salnés. En la avioneta privada, modelo Piper PA-28R-180 Cherokee Arrow, viajaban dos hombres y dos mujeres. Habían despegado de Vigo a las 11:24 horas de la mañana, teniendo en el plan de vuelo la previsión de regreso a la misma terminal a las 12.30 horas, según confirmó la Delegación del Gobierno.
Al parecer, el origen del siniestro ha estado en una avería en el motor del aparato. El piloto alertó de la emergencia y solicitó permiso para aterrizar de emergencia en la propia autopista. Pero finalmente acabó estrellándose con los árboles que hay a unos 30 metros del nudo de Curro.
Para proceder al rescate y evacuación de los cuatro ocupantes de la avioneta, fue necesario cortar el tráfico en la autopista AP-9, a la altura del kilómetro 119, durante más de media hora. Además, hubo que romper la valla metálica que protege la vía de la entrada de animales para acceder a la zona del siniestro. Los bomberos tuvieron que ayudar a salir del interior del aparato a uno de los heridos. Los otros tres ya habían salido por sus propios medios.
Precisamente el piloto, de 50 años edad, es el que resultó peor parado, especialmente por los golpes que recibió durante la maniobra de aterrizaje y el posterior impacto contra el suelo. Fue trasladado en helicóptero al Complejo Hospitalario Universitario de Santiago de Compostela.
Otros dos de los ocupantes del aparato, un hombre de 43 años y una mujer de 51también con heridas de cierta consideración, fueron derivados al Hospital Montecelo. La cuarta persona herida, ésta de carácter leve, ha sido atendida en el Hospital do Salnés. Se trata de una mujer de 52 años.


Los cuatro, un matrimonio y dos amigos, habían salido esta mañana de Peinador para sobrevolar las Rías BaixasAsí lo indicó uno de los ocupantes heridos en su llamada al 112 Galicia, en la que aseguraba que la avioneta no ardía y que no estaban atrapados. 
El piloto, padre del portero del Pontevedra CF Sergio Lloves, es el copropietario de la avioneta junto con otras tres personas. Atesora una larga experiencia, lo que, según algunas fuentes habría servido para que el accidente no tuviese consecuencias mayores.
Al lugar del accidente se desplazaron dos ambulancias asistenciales y una medicalizada del 061, dos dotaciones de los bomberos de Ribadumia y Vilagarcía de Arousa, varias patrullas de la Guardia Civil y la Policía Autonómica y efectivos de Protección Civil de Barro y Caldas de Reis.
Además, debido a la gravedad del suceso también se movilizó el helicóptero medicalizado con base en Santiago, quedando en alerta la aeronave con base en Ourense por si fuese necesaria su intervención. Los aeropuertos de Santiago y Peinador, el Concello de Barro, operarios de la propia autopista y el servicio de guardacostas de Galicia también formaron parte del dispositivo puesto en marcha por el 112 Galicia.
El accidente aéreo está siendo investigado por la Guardia Civil, que ha iniciado las diligencias necesarias para analizar las causas del siniestro.

http://pontevedraviva.com/xeral/15468/catro-feridos-aterraxe-forzosa-curro-avioneta-despegara-vigo/#/0

No hay comentarios:

Publicar un comentario