Avioneta accidentada tenía previsto regresar a Vigo tras una hora de vuelo - Voz de Barro. Noticias

Breaking

El tiempo en Barro

El tiempo - Tutiempo.net

lunes, 27 de octubre de 2014

Avioneta accidentada tenía previsto regresar a Vigo tras una hora de vuelo


La avioneta accidentada esta mañana en el término municipal de Barro (Pontevedra), con cuatro ocupantes que resultaron heridos, había despegado del aeropuerto de Peinador a las 11:24 horas y tenía previsto regresar a la terminal de Vigo a las 12:30 horas, según el plan de vuelo.
La Guardia Civil ha abierto una investigación sobre el suceso y se encuentra practicando las diligencias que inician la vía para la apertura del análisis de las causas del siniestro, según ha informado la Delegación del en un comunicado.
La aeronave accidentada era una avioneta privada modelo Piper PA-28R-180 ‘Cherokee Arrow’.
De acuerdo con las primeras informaciones recibidas por la Guardia Civil de Pontevedra, sobre las 12.03 recibieron aviso del servicio de emergencias 112 de un accidente de una avioneta con cuatro ocupantes heridos de distinta consideración.
Según la fuente citada, al parecer la avioneta realizó un aterrizaje forzoso en zona arbolada, en el lugar de O Curro, próximo a la autopista AP-9, a la altura del punto kilométrico 119,500, salida a Sanxenxo.
Para facilitar las labores de y el acceso de los medios, la Guardia Civil cortó de forma intermitente, y durante media hora, los carriles de la autopista en el citado punto kilométrico sentido A Coruña.
El dispositivo de regulación de Tráfico finalizó con el traslado de los heridos a distintos centros hospitalarios.
Los heridos son dos varones y dos mujeres, que han sido evacuados a diferentes centros hospitalarios, uno de ellos, el que reviste mayor gravedad, en helicóptero sanitario al Hospital Clínico de Santiago, han confirmado a fuentes de Urgencias Médicas.
El resto han sido derivados uno al hospital de O Salnés y los otros dos al de Montecelo, en Pontevedra.
En el dispositivo de emergencia se han movilizado dotaciones de la Guardia Civil, bomberos de O Salnés, varias ambulancias del 061 y Protección Civil de Barro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario