ACCIDENTE AVION BARRO: Un club de vuelo creado «para dar rienda suelta a la pasión por volar» - Voz de Barro. Noticias

Breaking

El tiempo en Barro

El tiempo - Tutiempo.net

martes, 28 de octubre de 2014

ACCIDENTE AVION BARRO: Un club de vuelo creado «para dar rienda suelta a la pasión por volar»







La Piper Cherokee Arrow era hasta ayer una de las avionetas más vistosas de cuantas operaban con frecuencia en la pista de Peinador. Los especialistas dirán si el aparato siniestrado al mediodía de ayer en Barro podrá volver a volar o si la reparación es imposible por motivos de seguridad.
«Nuestro objetivo es disfrutar del vuelo sin ánimo comercial y acercar la aviación a otras personas», se hace constar en la presentación de Gallaecia Air, el club fundado en diciembre del 2009 por cuatro amigos con un largo currículo en competiciones aéreas deportivas. Basilio Iglesias, Obdulio Iglesias y Sergio Lloves Castro acumulan más de 18 años de experiencia a los mandos de un avión y 43 Fernando López Figueroa, el veterano de Gallaecia y del mimado aparato pintado en trazos rojos sobre su fuselaje blanco.
ADVERTISEMENT
La seguridad de la aeronave era una de las garantías ofertadas por los fundadores del club, que también hacían sus pinitos como profesores de aviación y en el alquiler de aviones privados. Preparada incluso para volar de noche, la avioneta con matrícula EC-FRL aguardaba ayer fuera del hangar desde poco antes de las 11 horas a que llegase el pasaje que se disponía a volar hasta Caldas de Reis y volver con Sergio Lloves a los mandos.
Vuelo de bautismo
Se trataba de llevar a cabo el bautismo aéreo de la viguesa María Beatriz Rodríguez Méndez, en un día inmejorable de temperatura y visibilidad, y con la garantía de dos pilotos con muchas horas de vuelo al frente. Porque además de Lloves, Alberto Sánchez es un «veterano y experimentado piloto», explica el presidente del Club Aéreo de Vigo, Leandro de Justo, sociedad en la que está inscrito el vigués que ayer desempeñaba las tareas de copiloto.
Alberto pudo hablar después del accidente con su hermana y le dijo «cómo estaba la cosa» y que «incluso se había reído, pero aquello resultó que no era una broma, fue algo más que un susto», relata entre suspiros De Justo.
«Algunos accidentes de tráfico son más graves», aseguraba en cambio desde el hospital compostelano Obdulio Iglesias, socio del piloto accidentado. «Él tiene tocada una vértebra y una fractura en la mandíbula», relata en un resumido parte sanitario sobre su amigo y en compañía de los demás socios del club.
Sergio Lloves Ferreiro, exportero del Rápido de Bouzas y ahora guardameta del Pontevedra, también corrió hacia el Clínico para ver a su padre, siendo sustituido en la portería en el encuentro frente al Boiro.
Defensor de la seguridad
Su padre acumula 32 años conduciendo ferrocarriles y un accidente del tren Vigo-Bilbao en el verano del 2006 le convirtió en una de las voces que reclamaron una mejora en los sistemas de seguridad ferroviarios. «Hay que mejorar la seguridad porque cualquier maquinista puede cometer un error y ahí es donde entran los medios técnicos para evitar que ese fallo cueste vidas», señalaba entonces en una entrevista a La Voz de Galicia augurando de alguna manera lo que años después ocurriría en Angrois.
Nada le hizo en cambio prever que su avioneta registraría problemas ayer. Tras conocerse el accidente hacia las 12.30 horas el nerviosismo se extendió en cuestión de minutos entre otros compañeros de pasión aeronáutica en Vigo y en otros puntos de Galicia. Primero para conocer quiénes habían sido los afectados, y después para averiguar cómo estaban los ocupantes. Las primeras noticias reportaban el registro de tres heridos graves y uno leve. Con el paso de las horas, afortunadamente pasó a hablarse de contusiones y fracturas de importancia, pero según los propios familiares y amigos de los cuatro siniestrados, nada que haga pensar en un empeoramiento de su estado de salud.
Eso sí, las inmediaciones del lugar donde se produjo el impacto de la avioneta se convirtió en foco de atención de muchos vecinos de la zona y curiosos.

http://www.lavozdegalicia.es/noticia/vigo/2014/10/27/club-vuelo-creado-dar-rienda-suelta-pasion-volar/0003_201410V27C3995.htm

No hay comentarios:

Publicar un comentario