Turismo de catástrofes tras un aterrizaje de emergencia - Voz de Barro. Noticias

Breaking

El tiempo en Barro

El tiempo - Tutiempo.net

martes, 28 de octubre de 2014

Turismo de catástrofes tras un aterrizaje de emergencia

El accidente de la avioneta siniestrada en Barro atrajo multitud de curiosos al lugar

 «¡Nunca tal vira!». A buen seguro estás fueron las palabras que más de uno exclamó al acercarse hasta el lugar donde reposaban los restos de la avioneta Piper PA-28R-180 Cherokee Arrow accidentada este domingo en Curro, en el municipio de Barro.
Aunque la zona del siniestro estaba precintada y la Guardia Civil la custodiaba permanentemente, fueron muchos los curiosos que se acercaron hasta este punto próximo a la autopista. Algunos, móvil en mano, no dudaron en buscar la mejor de las posturas para hacerse un selfie, mientras que otros se limitaron a comentar lo ocurrido con sus vecinos o, directamente, interrogaron a alguno de los miembros de los servicios de emergencia.
Lo cierto es que este tipo de situaciones cada vez son más habituales cuando se producen accidentes o sucesos de impacto. De hecho, ya hay quien ha acuñado un término para definir estas conductas, el de turismo de catástrofes.
Pese a ello, a primera hora de la tarde de ayer, aún quedaba algún que otro despistado que no se había enterado del accidente. «Oe rapaz, ¿que é o que pasou para que haxa tanta leria por aquí?», le preguntó un parroquiano a un sorprendido periodista en las proximidades de la zona cero.

http://www.lavozdegalicia.es/noticia/pontevedra/2014/10/28/turismo-catastrofes-tras-aterrizaje-emergencia/0003_201410P28C5994.htm

No hay comentarios:

Publicar un comentario